Ericka pregunta a Graham…

Ericka

 Hola Graham,

¿Qué harías tú en estos momentos de crisis?

De un año a la fecha, hemos estado atravesando momentos de puras objeciones que me quitan la seguridad… ¿Qué digo?

Y Graham responde…

Ericka,

 Tu pregunta es, tristemente, común en la zona norte del país y, la neta, no hay una respuesta que con una varita mágica la resuelva.

Tú no puedes controlar lo que está pasando “allá afuera”, sólo lo que pasa “adentro”, en tu juego interno.

Es decir, en estos tiempos, la actitud positiva, la mentalidad de éxito, la visión que tienes hacia tu alrededor tiene que ser optimista y del tipo: “yo puedo a pesar de todo”. Con esta manera de ver las cosas, no vas a cambiar lo que ocurre, pero si cómo te hace sentir ante ellas.

Muchos de tus prospectos van a crear la objeción de no comprar en estos tiempos, pero debes tomar en cuenta lo siguiente: Si te dicen eso, pero llegaron al distribuidor, deben tener algún motivo de interés para comprar. Dado eso, se persistente en hacer preguntas dirigidas a su visita. La gente generalmente no asiste a un distribuidor para divertirse.

Dependiendo del tipo de auto que vendes, presenta razones -dentro de tu explicación-, acerca del por qué tu auto es adecuado para estos tiempos: no ostentoso, confiable, bajo índice de robo, etc.

Enfoca tu trabajo, también, afuera del distribuidor. Todavía hay gente comprando y tienes que buscarlos. Debes incrementar tu número de contactos para incrementar tu volumen de ventas. Están ligados.

Fíjate en otros vendedores que sí están vendiendo más que tú. Averigua que están haciendo y diciendo ellos que no estás haciendo tú… y cópialos.

Una cosa más: Recuerda que, al vender, tú transmites ciertos sentimientos, valores, virtudes, miedos, etc. Cuida mucho qué, cómo, cuándo y por qué dices las cosas.

Se que lo arriba mencionado no es ideal, pero si es real. Mantenme informado.

Un abrazo,

Graham.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *