Víctor pregunta a Graham

Hola Graham,

Siempre he dicho que en todos lados hay temporadas buenas y malas; esto es una rueda de la fortuna y creo que uno debe de tener la inteligencia y la madurez para disfrutar de las rachas buenas y saber salir también de las malas. Respecto a lo laboral, en este mes pasado fue un poco sufrido y, aunque saqué un buen número, me desesperaba el ritmo en el que se iban dando las cosas. Mi promedio mensual es de 10 a 13 o 15 máximo, se que no es malo, pero claro me gustaría mejorarlo.

¿Cómo crees que un asesor de alto rendimiento pueda sobrellevar una mala racha?

Y Graham responde:

Hola Vic, ¡Excelente pregunta!

Estoy de acuerdo en que existe la posibilidad de tener meses excelentes, buenos y no tan buenos.

Por lo tanto, tu habilidad de salir de una mala racha es relativa a tu promedio. Por ejemplo: Para un vendedor con el volumen mensual que mencionas (de 13 unidades), quizá una mala racha sea lograr 8. Pero para un vendedor de 5 quizá sea 1. Y a la vez ese de 5 daría su pierna izquierda por tener ese 8, que para otro no es aceptable.

Moraleja: Acostúmbrate a tener altos estándares mínimos y acostúmbrate al éxito.

Te sugiero lo siguiente: Si estás atorado en 13 a 15 es porque estás trabajando como un vendedor de 13 a 15. Nada mal, pero jamás vas a incrementar tu volumen a 20 al menos que hagas algo diferente para convertirte en ese vendedor de 20. Por lo que deberás mejorarlo poco a poco para medir tus resultados.

Muchas malas rachas son mentales. Analiza qué hiciste que no haya funcionado. ¡Averígualo! La mayoría de vendedores se quejan de la mala racha, pero no investigan sus causas reales. Tienes que saberlas.

¡Un abrazo!

Graham

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *