Creando oportunidades

Una persona emprendedora es aquella que pasa frente a una pila de fierros viejos y ve como hacer con ellos una escultura maravillosa. Una persona emprendedora es aquella que va manejando por un barrio pobre de la ciudad y ve un futuro complejo inmobiliario.

Una persona emprendedora es aquella que ve oportunidades en todas las áreas de la vida.

Para ser emprendedor hay que mantener los ojos bien abiertos y la mente activa. Es ser lo suficientemente hábil, confiable, creativo y disciplinado para aprovechar las oportunidades que surjan… independientemente del momento económico.

Una persona con actitud emprendedora dice, «Veamos que podemos hacer antes de que comience la acción». Haga su tarea, investigue, prepárese, busque recursos. Haga todo lo que esté a su alcance para estar preparado para lo que venga. Las personas emprendedoras siempre ven el futuro en el presente.

Las personas emprendedoras siempre encuentran modos de tomar ventaja de una situación y no ser dominados por esta. Los emprendedores no son flojos. Ellos no esperan que las oportunidades les lleguen, ellos salen a buscar las oportunidades.

Ser emprendedor significa siempre encontrar la manera de mantenerse trabajando activamente hasta conseguir alcanzar sus metas y ambiciones. Ser emprendedor tiene dos aspectos. El primero es creatividad. Usted necesita creatividad para ver que es lo que hay en el Mercado y darle forma para su conveniencia. Usted necesita la creatividad para ver al mundo con ojos diferentes. Usted necesita creatividad para tener un enfoque diferente, para ser diferente.

Lo que va de la mano con la creatividad es: el coraje para ser creativo. Usted necesita coraje para ver las cosas de manera diferente, coraje para actuar diferente que el resto, coraje para tener un enfoque diferente, coraje para permanecer parado si usted tiene que hacerlo, coraje para preferir la actividad a la inactividad.

Finalmente, ser emprendedor no se relaciona solo con la habilidad de ganar dinero. Ser emprendedor también significa sentirse bien consigo mismo, tener suficiente auto-valía para querer buscar ventajas y oportunidades que hagan una diferencia en su futuro. De esta manera usted aumentará su confianza, su coraje, su creatividad y su auto-valía, es decir su naturaleza emprendedora.

Jim Rohn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *