Ser mejor persona

img-actitud-084Crecer Interiormente significa luchar cada día por convertirse en una mejor persona y esto es lo que debería tratar de lograr todo el mundo en la vida.

Cada día deberíamos despertarnos con la intención de ser mejores padres, hijos y amigos, más educados, más inteligentes, más cultos… en definitiva mejores personas.

Sin embargo, la realidad es que no demasiada gente lo hace. Hay personas a las que ni siquiera se les pasa por la cabeza, pero también hay muchas otras que si lo ponen en práctica.

Si te propones ser mejor persona cada día y tratas de actuar de la mejor forma posible, muy pronto comenzarás a experimentar una muy reconfortante sensación contigo mismo/a que te obligará a seguir mejorando y no sólo eso, pues observarás con tus propios ojos como todo a tu alrededor cambia y mejora a la vez contigo.

¿Qué es lo que crees que sucederá si ayudas a alguien?

Primero, te sentirás muy bien porque en vez de mirar para otro lado has hecho lo que debías y segundo, ese alguien cambiará su forma de actuar contigo, a partir de ahora te estará agradecido e intentará recompensar tu ayuda.

¿Te das cuenta?

Pues eso mismo, imagínatelo multiplicado por unas cuantas veces y todos los días…

Cuando tú mejoras, tu vida mejora. Y es que lo que obtenemos fuera (lo que la vida nos ofrece) es un reflejo de lo que tenemos dentro.

Paulo Coelho dijo: “Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor”

Sin embargo, debemos tratar de ser mejores personas sin esperar ninguna recompensa a cambio, pues tan sólo así llegará.

Cada día deberíamos tratar de dar un paso hacia delante más en el camino del crecimiento personal y tratar de convertirnos así en una mejor persona.

Te animo a que lo hagas y compruebes por ti mismo los resultados, pero te advierto de que una vez que comienzas a ser mejor persona ya no puedes parar.

Javier Morán Serrano

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *