Gonzalo pregunta a Graham

Hola Graham,

¿Que piensas de lo siguiente? Vivo en Mérida y trabajo para un grupo fuerte en el sureste mexicano. Tenemos la posibilidad de pedir y traer autos de todas las agencias. Yo hubiera cerrado con 12 ventas este mes. Y sólo me quedé con 5.

En la agencia hay un sentir en general de que no nos solicita autos a otras agencias. Y es lo que siempre he pensado. Que el gana de nuestras ventas. Este mes vamos para 120 ventas. Pero si yo puedo vender 150 no me afecta. Así pensaría yo como Gerente Comercial. Pero parece que él no. Que yo sepa no tengo ni un problema con el, pero al parecer el conmigo si. Creo que me entrevistare con el dueño del grupo.

Mi pregunta es: ¿Qué pensarías o harías si tu gerente no te pide los autos?

Y Graham responde:

Averiguaría por qué hizo eso. No tiene sentido, ya que sus ingresos están ligados a tus resultados. Al menos que exista un problema personal entre ustedes.

Sugiero que antes de entrevistarte con el dueño debes considerar hablar directamente con el gerente. Y dado que son muchos vendedores que piensan como tú, quizá debería ser externado en grupo, aunque cualquier cosa personal debe ser tratada -uno a uno-, en privado. Si vas con el dueño prematuramente, te puede ver como un quejumbroso negativo, (por noble que sea tu causa), y a demás, te diría: “¿Ya lo platicaste con tu jefe?”.

Una cosa más: Ve juntando las operaciones de todos los vendedores que no se concretaron (tanto por unidad como en pesos perdidos para la agencia), de los últimos 3 meses o siguientes 3 meses. Porque si vas a hablar con tu jefe o el dueño, tienes que traducir tus inquietudes en números, para que ellos lo aterricen mejor.
Graham

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *