Aarón pregunta a Graham

Graham,

 Trabajo para una agencia que tiene un extenso territorio para prospectar, sólo que mucha de esta población es de tipo rural, gente de campo, y en su mayor parte se tiene que viajar para llegar a ellos. La agencia ha experimentado con los canales publicitarios tradicionales, es decir, pinta de bardas, espectaculares, volanteo, etc., buscando que toda esta población nos conozca y nos tome en cuenta cuando decidan adquirir un automóvil nuevo. Sin embargo, los resultados no han sido nada halagadores (se han medido estos resultados después de un tiempo razonable).

La afluencia en piso no es buena (algo a lo que nos estamos acostumbrando) y en muchas ocasiones los posibles clientes deciden invertir en otra marca. También hemos visto que el precio no es necesariamente un punto para que nos cambien (algo que tú has remarcado acertadamente en tus boletines).

Creo que deben existir otras estrategias que se alejen de los lugares comunes pero no se me ocurren ideas. ¿Tendrás algunas que quieras compartir?

Aarón

Y Graham responde:

Hola Aaron,

Prospectar la cartera de clientes “huérfanos”, esos clientes abandonados por vendedores que ya no trabajan en tu distribuidor y que nadie pela, en mi experiencia es la mejor fuente y muy productiva, pero no necesariamente a corto plazo. 

Quizá alguno de nuestros amigos lectores puedan aportar cómo actúan ante alguna experiencia similar.
¡Saludos!

Graham

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