Las 5 cosas fundamentales para vender más y mejor (Parte 1)

imagencentral-127

Existen 5 cosas fundamentales que te ayudarán a vender más y mejor.

Más que técnicas, son factores que si los incorporas en tu filosofía de trabajo (y vida), así como en tu cultura personal y laboral cotidiana, te van a llevar inevitablemente al siguiente nivel.

Estas 5 cosas fundamentales no son ninguna receta secreta ni una varita mágica, pero sí son pilares que interesantemente ya conoces y que sin duda te diferencian -aunque sospecho que, en muchos casos, no los estás haciendo-.

Las 5 cosas fundamentales que te estaré compartiendo -el primero en este boletín, y los demás en próximos boletines, son:

 

  1. Incrementa tu nivel de conocimiento.
  2. Aplica tu nivel de conocimiento.
  3. Mata tu miedo.
  4. Prepárate por “Adela”.
  5. Se flexible y adaptable.

 

A continuación te comparto el “Qué, Cómo, Cuándo y Por qué” te benefician estas 5 cosas fundamentales:

“Qué”:

  1. Incrementa tu nivel de conocimiento.

 ¡Por tu bella y Santa Madre deja de creer que cuando sales de la escuela dejas de tener que estudiar! Al contrario. Es cuando debes -como me dijo un amigo hace años-, “trabajar más en ti que en tu trabajo”. Eso quiere decir que tu obligación es exponerte a más ideas, conceptos, técnicas y conocimientos para que te conviertas en otro.

Simplemente analiza cuántos libros has leído en los últimos 12 meses enfocados directamente al rubro del maravilloso mundo de ventas y verás que –como tristemente sospecho- la mayoría de vendedores ni llegan a 3 libros en un año que tengan que ver con cierres, manejo de objeciones, seguimiento, mejora continua, actitud, prospección, atención a clientes, la lealtad del cliente o cualquier área de ventas, entre muchas más categorías.

 

“Cómo”

Comprométete a leer un libro por mes. Si lees a un ritmo y a una velocidad “normal” y aún cuando argumentes que tienes poco tiempo, podrás lograr esto fácilmente. Esto quiere decir que verás menos televisión, pero antes de quejarte ponte a pensar ¿cuánto dinero has ganado por ver la televisión? Si no te gusta leer, puedes encontrar muchos libros y títulos excelentes en audio libros. Si no tienes dinero para comprar libros, aprovecha el sistema de librerías públicas, comparte la compra de libros entre colegas, busca tiendas de libros usados. Moraleja: ¡Lee más para saber más!

Tampoco descartes otras fuentes para incrementar tu conocimiento. Ejemplos de esto son: cursos y seminarios que tomas por tu cuenta (invierte en ti) y por la planta o tu grupo (muchos son gratis), el internet, seminarios, revistas, archivos históricos del periódico, boletines de paga y gratuitos, etc.

 

“Cuándo”

 

El exponerte a obtener e incluir nueva información a veces requiere creatividad y dedicación de tu parte. Por lo tanto analiza cuál es la mejor y más practica manera para incorporar alguna nueva información e incrementar tu conocimiento en tu vida de ventas.

Te doy unas ideas ( Ojo: dije ideas, no leyes):

Despierta más temprano o acuéstate más tarde y dedica quizá una media hora cada mañana o una media hora antes de dormir para leer unas páginas.

En vez de leer el periódico, mejor trae tu libro al trabajo y lee durante tu hora de comer, en algunos tiempos “muertos” o como parte de tus tiempos de auto-capacitación.

Otra excelente alternativa son audio libros: escúchalos durante tu camino al trabajo. Si tu traslado a tu trabajo es de una hora entre la ida y vuelta estas aprendiendo dos horas al día. Si haces ejercicio, quizá puedes escucharlos durante tu media hora de caminadora o elíptica.

En vez de perderte en el internet viendo vídeos de alguna payasada o jugando, ¿por qué no consideras mejor ver cosas productivas sobre cómo hacer un buen “caracol” o tips sobre cierres y negociaciónes? ¿Por qué no mejor buscas cursos gratuitos sobre algunos temas de ventas?

En fin hay muchas maneras de encontrar el tiempo y la solución para que te expongas a incrementar tu conocimiento, si realmente quieres hacerlo.

 

“Por qué”

Porque pocos lo hacen. Porque esto te diferencia. Porque para ser mejor y ganar más tienes que hacer las cosas mejor y ser más de lo que ya eres.

La clave para ti, detrás de todo lo mencionado es aumentar tus oportunidades para hacerlo. Por lo tanto, si al leer este artículo estás llenándote de razones de cómo buscar más pretextos y excusas para no aplicar estas ideas (u otras y mejores ideas tuyas), entonces preocúpate porque en 3 o 5 años mi temor por ti es que seguirás igual mientras el mundo de ventas cambia y avanza, a ti te marginaliza, te deja atrás y en el olvido sin jamás haber expuesto tu verdadero potencial.

Te repito: tu obligación es exponerte a más ideas, conceptos, técnicas y conocimientos para que te conviertas en una persona diferente y así ayudes a otros. ¿Quienes otros? Pues para empezar, tus seres queridos.

 

Recuerda: Tu éxito es tu responsabilidad.©

 

Nos vemos en la trinchera.

 

Graham

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *