Las 5 cosas fundamentales para vender más y mejor (Parte 2) “Aplica tu nivel de Conocimiento”

imagencentral-128Como te mencioné en el artículo anterior, existen 5 cosas fundamentales que te ayudarán a vender más y mejor. También te comenté que estas 5 cosas más que técnicas, son factores que si los incorporas en tu filosofía de trabajo (y vida), así como en tu cultura personal y laboral cotidiana, te van a llevar inevitablemente al siguiente nivel.

Por lo tanto, te reitero que estas 5 cosas fundamentales no son ninguna receta secreta ni una varita mágica, pero sí son pilares, que si llevas mínimo un mes en este maravilloso mundo de ventas interesantemente ya las conoces. La cuestión es analizar si las aplicas, porque sin duda te diferenciará.

Las 5 cosas fundamentales son:

 

  1. Incrementa tu nivel de conocimiento
  2. Aplica tu nivel de conocimiento
  3. Mata tu miedo
  4. Prepárate por “Adela”
  5. Se Flexible y adaptable

 

Con eso en mente a continuación te comparto el “Qué, Cómo, Cuándo y Por qué” de la aplicación del nivel de tu conocimiento:

 

  1. “Aplica tu nivel de conocimiento”

 

“Que”:

 

Fíjate que a través de mi carrera he logrado conocer muchos vendedores con altos niveles de conocimiento que no han logrado conocer el éxito o llegar a florecer su verdadero potencial, aunque existen múltiples factores para que esto ocurra, uno de los principales es el hecho de que aún cuando ellos saben mucho, no viven y no aplican su sabiduría en maneras practicas, aterrizables en beneficio de sus posibles resultados.

Que te quede claro que existe una gran diferencia entre conocer tu producto (lo teórico) y conocer como vender tu producto (lo practico). Ambos son importantes, pero es lo practico que te ayuda a transcender, eso que tienes almacenado en tu cabeza (conocimiento) a través de acciones tomadas (la aplicación del conocimiento) que a su vez dan resultados (ventas) e ingresos (dinero).

 

“Como”:

 

Entre las cosas que diferencian a un vendedor de Alto Rendimiento, Alto Éxito, Altos Resultados y Altos Ingresos © V.S. un vendedor mediocre y conformista, sin duda, son las acciones y decisiones que toma durante su día. Es decir, cómo ese vendedor de Alto Rendimiento, Alto Éxito, Altos Resultados y Altos Ingresos © aprovecha el uso de su tiempo en manera productiva.

Dado eso, mídete por lo que haces no nada más por lo que te dices y ¡toma acción ya! Porque cuando aterrizas y aplicas eso que sabes en acciones tangibles y medibles tienes la oportunidad de convertirlas en resultados. Pero si sólo se quedan en forma de palabras, siguen siendo deseos y sueños no realizados.

Personas exitosas toman decisiones y actúan sobre dichas decisiones. ¿Cometen errores? ¡Sin duda! Pero su filosofía es simplemente tomar otra decisión y actúan sobre ella de nuevo para corregir el error anterior.

Ejemplo de tomar acción: “No llegan muchos prospectos a piso”.

Un vendedor exitoso se enfoca en cómo atraer más prospectos a su piso, haciendo llamadas de seguimiento, re-contactando a su cartera, promoviendo a donde está y que ofrece, a lo que se dedica en su vida social.

Un vendedor mediocre se enfoca en que “no llega nadie a piso” y ojalá que el mercado difícil cambie pronto.

 

“Cuando”:

 

¡Diariamente!

Si para aplicar eso que sabes requiere el convertir tu conocimiento en acciones, es importante ser realista. O sea, la mayoría de acciones no tienden a requerir ni ser de un nivel cuántico como por ejemplo “cambiar de trabajo o salirte del medio”.

Al contrario, la gran mayoría de acciones tienden a ser pequeñas pero importantes y aplicadas cada día, creando hábitos exitosos.

El vendedor exitoso sabe que él es un reflejo de lo que hace cotidianamente.

Por eso se compromete a hacer “x” llamadas, “x” pruebas de manejo y/o “x” citas, etc., al día, aun cuando no quiere y cuando no está de humor.

Sabe que sus resultados del mes son la acumulación de 30 días trabajados como si cada uno de esos días fuera el cierre de mes. También sabe que no tiende a ser exclusivamente gracias a un día de pura suerte. Al contrario, no depende de la suerte, más bien depende de lo que aplica en su día a día.

 

“Por qué”:

 

Porque si no aplicas tu conocimiento, no sólo es inservible, (salvo quizá para presumir eso que sabes) sino que tampoco te ayuda a crecer y mejorar tanto financiera como humanamente.

Al no aplicar eso que sabes, lo que ocurre es que te estancas, acabas perdiendo tu entusiasmo, disminuyendo tu optimismo y peor aún: desperdiciando tus talentos y habilidades, lo cual creo que es un verdadero insulto a esos quienes realmente creen en ti y dependen de ti.

 

Tu éxito es tu responsabilidad. ©

Nos vemos en la trinchera.

Graham Ross

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *