¿Cómo mantener la misma actitud, productividad y motivación al cambiar de marca?

Martín pregunta a Graham:

Hola Graham,

Tome la decisión de cambiar de marca después de 15 años de permanecer en la misma, ahora me encuentro en una marca distinta pero no llevan controles, todos los días hay reuniones de 2 hrs. pero no de trabajo, dicen que son de “motivación”, pero la gente se siente muy desmotivada el gerente no tiene liderazgo, sólo mantiene al personal con castigos o amenazas y eso me ha desmotivado mucho. ¿Qué me sugieres?

Y Graham responde:

Martín, te sugiero que seas más exigente contigo mismo. Es decir, no sedas ante estas situaciones. Recuerda: tu motivación y actitud las controlas tú. ¿Es fácil hacerlo? No, a veces requiere una fortaleza mental muy madura. Pero tu opción -si no lo haces-, es vivir lo que estás viviendo y eso es mucho peor e inaceptable.

Que te quede claro: Nadie te puede hacer sentir desmotivado al menos que tú lo permitas. Por eso, mientras esto te está pasando, dedícate a vender, a dar el resultado a pesar de todo. Eso ante todo te dará libertad y opciones dentro del régimen que estas viviendo.

¿Junta de 2 horas? Aprovéchala para estudiar. Tráete un folleto o catálogo y estúdialo cuando no estés participando. Desarrolla preguntas relacionadas con el producto para orientar el tema y plática de la junta hacia algo productivo. Y si de plano eso no funciona, mentalízate mejor. A fin de cuentas eso si lo puedes controlar.

Una cosa más, no me digas que en tus 15 años en ventas no te encontraste con situaciones humanas difíciles muy similares a la actual, mismas que requirieron que hicieras lo que arriba te menciono. Ahora, enfócate más en la solución para ti y menos en el problema. Mantenme al tanto.

 

Graham Ross

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *