¿Qué debo hacer para recuperar la confianza personal y salir de la mediocridad?

Guillermo pregunta a Graham:

Graham,

Fui de los mejores vendedores de mi agencia durante 4 años, después por problemas personales mis números se vinieron para abajo de manera abismal y hasta hoy no he podido recuperar la confianza en mi mismo y sigo en la mediocridad.

¿Que me aconsejas hacer para poder volver a ser lo que fui?

 

Y Graham responde:

Generalmente cuando alguien me menciona lo que me escribes, primero contesto que lo que estás pasando le ocurre a muchos y también muchos han salido de dicho hoyo.

O sea, mi punto es que no hay un plan universal por parte de los Dioses de las Ventas para perjudicarte exclusivamente a ti. ¡NO! Se llama estar vivo y se llama analizar cómo estás procesando internamente lo que te ha pasado y lo que te está ocurriendo.

Dado lo anterior mencionado, te aconsejo como inicio 3 cosas:

  1. Haz una lista dividida en las siguientes categorías: Procesos, Técnicas y Actitud; después en cada categoría vas a poner dos columnas que como título una columna dirá «Tiempos Buenos» y la otra dirá «Tiempos Malos». En cada columna de cada categoría vas a llenarla con lo que antes hacias bien – durante tus buenos tiempos – en procesos (ejemplo: que tan bien en calidad, cantidad y tiempo hacías el caracol), técnicas (ejemplo: cuanto seguimiento e intentos de cierre hacías), y actitud (ejemplo; cual era tu nivel de entusiasmo y que tan perseverante eras con el prospecto). Y después en la columna de «Tiempos Malos» repetir el ejercicio por categoría. Si haces esto, encontrarás cosas, acciones, y actitudes que hoy no haces que antes hacías y te producían éxito; así como cosas, atajos y negatividad que haces hoy, mismos que antes no hacías.
  1. Lee los libros: «Por favor sea feliz» de Andrew Matthews y «Despierta el Gigante Interno» de Anthony Robbins.
  1. Sin ser un experto en el tema, sospecho que tu reto es tu estado mental, por lo que debes analizar ir a ver un profesional que quizá te pueda ayudar y orientar sobre como soltar tu pasado y enfocarte en tu futuro.

A través de los años mi percepción es que para la mayoría de vendedores que se encuentran en un bache largo de malas ventas y malas rachas, tiende a ser mucho más por factores mentales que circunstanciales.

Por último, decide tomar en cuenta lo arriba mencionado u otras cosas. Entiende que tu camino hacia el éxito es un proceso que requiere cambios en ti, constancia. compromiso, dedicación y perseverancia. Tomará tiempo. No hay una varita mágica o un “resuélvelo-todo”. Pero debes estar consiente que el tiempo pasará así estés bien o mal y por eso empieza ya, por pequeño que sea el paso.

Y recuerda: «Si quieres cambiar algo en tu vida, tienes que cambiar tu primero.»

Espero saber de ti a futuro.

Graham.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *