¿Cómo elevar el flujo de gente en el piso de venta?

Arturo pregunta a Graham:

Hola Graham, tengo una consulta que hacer:

Cuando la afluencia de prospectos o clientes al piso de ventas está muy, pero muy “floja», ¿Qué acciones son las que se recomiendan hacer para elevar la afluencia a piso?

Te comento que, en mi agencia, por parte de la Dirección General tenemos el apoyo de anunciarnos en una revista de la zona. Por parte de los vendedores, se prospecta en calle, le hablan a su cartera de prospectos y clientes para saludar y pedir referencias… sin éxito. Los vendedores empiezan a desesperarse por falta de prospectos. Los pocos clientes que van a piso salen muy contentos por la atención recibida.

¿Qué más se puede hacer para generar más tráfico de prospectos en sala de ventas?

 

Y Graham responde…

Arturo, adicionalmente a lo que mencionas, podrían gestionar el hacer eventos como: una feria crediticia, eventos para pruebas de manejo, invitar a clientes a un taller de cómo aprender a comprar un vehículo correctamente, o un taller sobre la nueva tecnología de tu marca. La recuperación de huérfanos, o sea clientes de vendedores que ya no están, también es bueno. La clave es hacer esto continuamente durante el año y no llegar al punto en donde el flujo en piso se acaba. Lo que están viviendo es una consecuencia de cosas mal hechas o que se dejaron de hacer hace tiempo y sospecho que están reaccionando demasiado tarde. Sin embargo, tú puedes sugerirle a tu Gerente el empezar a trabajar estas iniciativas.

La clave es que tienes que mantener un ritmo de prospección constante y diversificado, no solo de vez en cuando o monótono.

Avísame cómo les va. Les deseo mucho éxito.

 

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