¿Qué estás dejando de hacer?

imagencentral-144Lo he dicho siempre: Tu éxito es tu responsabilidad. A pesar de las condiciones existentes en tu mercado, en la economía, en tu familia, en fin, en tu vida personal, el éxito llega a pesar de todo, cuando aceptas la responsabilidad.

Si las cosas no están tan bien como antes o como quisieras, lo que menos debemos hacer es comenzar a señalar y culpar a otros de lo que no están haciendo correctamente. Entonces te pregunto: ¿Qué estás dejando de hacer para que las cosas funcionen? Si te encuentras pasando por situaciones como: poco flujo de personas en piso, rechazos constantes de tus prospectos, no estás llegando al volumen de venta que te exigen mes con mes, te redujeron tus comisiones, etc., sospecho que hay cosas que ya sabes pero que estás dejando de hacer.

Recuerda: Constancia y disciplina son factores medulares para el éxito en tu carrera en ventas.

Por lo tanto, quiero recordarte una serie de conceptos que quizá ya hayas leído en otros de mis artículos, en mis cursos o en video, pero que sin duda, son claves para ayudarte a recuperar esa “buen racha” que quizá en tiempos de “vacas flacas” dejas de tener.

Mismos conceptos que son aplicables tanto en tu vida y carrera en ventas, como en tu vida personal.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

No estoy hablando de tu plan de retiro, simplemente me refiero a cuál es tu plan para los próximos 30 días, semanas, meses, años. Haz las cosas hoy, con base en quién quieres ser y qué quieres tener en un futuro. ¿Por qué? Porque si te pones a pensar, tu presente es un reflejo de tu pasado, como tu futuro será un reflejo de tu presente.

Ejemplo, si quieres perder peso, tienes que hacer las cosas hoy, comer bien hoy, hacer ejercicio hoy y hacerlo constantemente, es decir, cada día que se convierte en hoy, lo haces otra vez y en un futuro tendrás ese peso perdido.

Si quieres ganar mucho dinero y tener mucho dinero en un futuro, tienes que hacer las cosas hoy: ahorrar, estudiar, prepararte por adelantado, para que cuando llegue ese futuro, tú tengas ese dinero.

Por lo tanto, si no haces las cosas hoy con base en lo que viene, nunca te convertirás en esa persona que quieres ser, así funcionan las ventas y así funciona la vida.

¿Qué estás dispuesto a hacer por lo que viene?

Deja de trabajar y vivir para evitar el trabajo y mejor trabaja y vive para conseguir el éxito. ¿Por qué? Porque hay dos filosofías, una dice “evita el riesgo, el regaño, lo desconocido”. La otra dice “aviéntate”. Consciente que no te va a ir bien siempre, pero acabas viviendo mejor y vendiendo más. Lo interesante es que la gran mayoría de vendedores, escogen la primera filosofía, el evitar.

Aviéntate en ventas, haz esa llamada, luego te preocupas si te contesta. Aviéntate y pide ese enganche, luego ves si te lo da. Dale seguimiento al cliente, luego vemos qué nos dice. Pero por tu bella y santa madre, aviéntate. Debes preguntarte esto, ¿estás dispuesto a tomar el riesgo y aventarte? Es posible que, de no hacerlo, las consecuencias a futuro puedan afectar la estabilidad de alguna fase en tu carrera.

¿Has pensado en las consecuencias de tu presente?

Entiende que todo en ventas y en la vida tiene consecuencias. O pagas el precio o pagarás las consecuencias. Ponte a pensar y te darás cuenta que la vida dice esto, primero caes y después caminas. Primero aprendes y después dominas. Primero arriesgas y después conquistas. Primero pagas el precio y después vienen las mieles. Tienes que estar dispuesto a pagar el precio, porque si no lo pagas hoy, las consecuencias son mucho más costosas en un futuro. Que te quede claro que consecuencias no tienden a ser inmediatamente.

Te doy un ejemplo, si te fumas un cigarro, no quiere decir que por fumarte un cigarro por primera vez, vas a tener cáncer. Es posible que fumarte un cigarro cada hora, por cada día, por 30 años, te puede causar cáncer. Nada más porque ahorras unos centavos en tu bolsillo, no quiere decir que vas a ser millonario, a menos que lo hagas cada día, por 30 años, conseguirás ese resultado. Consecuencias positivas o negativas, no tienden a ser inmediatas, tienden a ser a futuro.

¿Cómo logras incrementar tus oportunidades?

Si eres alguien dedicado, disciplinado, perseverante, positivo y conocedor, vas a tener el ingreso de ese perfil. Pero si eres alguien negativo, miedoso, ignorante y aparte de eso, culpas a los demás, vas a tener el ingreso de ese perfil. ¿Por qué? Por esta singular razón, la vida de ventas no está diseñada para darte lo que necesitas, está diseñada para darte lo que mereces. Requieres disciplina propia para hacer esto en tu vida y en tu venta. Vendedores de alto rendimiento, alto éxito, alto desempeño y altos ingresos han desarrollado esas disciplinas, que les permiten hacer su vida y venta más fácil.

Conozco varios vendedores que, por alguna absurda razón, aunque en su vida sí aplican estos conceptos, en su vida laboral no lo aplican. Vendedores que saben que no dar seguimiento no es beneficioso a sus ingresos, pero siguen viniendo todos los días a trabajar, sin dar seguimiento. Vendedores que saben que prospectar en la calle es beneficioso a la venta en piso, pero no salen a la calle y saben que eso no funciona y lo siguen haciendo así. Vendedores que comprenden que saber cómo cerrar es fundamental para vender más y mejor, pero no saben cerrar y lo llevan haciendo por años.

Por tu bella y santa madre, compra este concepto: Debes desarrollar la disciplina propia y la capacidad para replicar hoy las cosas que funcionan y corregir aquellas que no, en beneficio de tus ingresos y tu vida futura; eso requiere de ti un esfuerzo adicional y un compromiso constante.

Recuerda: Tu éxito es tu responsabilidad. ©

Nos vemos en la trinchera.

Graham Ross

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *