¿Cómo puedo hacer sonreír a mis clientes?

Abel pregunta a Graham:

Graham,

¿Qué palabras o qué puedo decir para hacer sonreír a mis clientes más de lo que lo hago ahora? Sin caer en el extremo de convertirme en un bufón.

 

Graham responde:

Hola Abel.

Te propongo lo siguiente, generalmente no existen «unas palabras» que te funcionen con todos, todo el tiempo. Además de esto, lo que me funciona a mi quizá no te servirá a ti, porque todos somos diferentes.

Dado eso, más que palabras, debes tomar en cuenta el contexto del Ciclo de Ventas en que te encuentras, la relación que llevas con el prospecto y cuál es tu objetivo. O sea, es cáerle bien, darles confianza, hacer que te vean diferente o una combinación de éstas u otras razones.

La clave a todo esto es ser genuina y auténticamente tú, mientras desarrollas y pules tus habilidades de relaciones humanas.

Observa y escucha a otros vendedores que admiras y ve cómo trabajan, qué dicen y cómo se ganan al prospecto.

Te recomiendo también que leas sobre el tema que estoy abordando. Un buen comienzo sería que leyeras el libro de «Cómo ganar amigos e influir a las personas» de Dale Carnegie.
En resumen, deja de trabajar, decir y actuar como el típico vendedor y sepárate de tu competencia. Tu objetivo jamás es competir. Tu objetivo siempre es dominar. Y para eso te tienen que valorar.

Adicionalmente, te ánimo a ingresar a mi Sitio Web www.grahamross.com.mx, en la sección “Todo mundo está leyendo” encontraras una liga de acceso a «Boletines Anteriores» ahí habrá mucha más información relacionado con el tema.

¡Te deseo éxito!

Graham Ross.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *