¿Qué puedo hacer si no me apasiona mi puesto laboral?

Guillermo Martinez pregunta:

Hola Graham, quiero comentarte que comencé a trabajar como asesor de ventas, me encantaba. Un año después me ascendieron de puesto a supervisor de ventas, pero debo decirte que no estoy nada cómodo ni feliz con esto, no me apasiona lo que hago. Estoy pensando retomar nuevamente el rol de asesor y ganar BIG MONEY, ¿qué me aconsejas?

Graham contesta:

 

Hola Memo.

Tu pregunta es muy válida.

El ser un supervisor no es para todos.

Es decir nada más porque fuiste un buen vendedor no te garantiza que seas un buen supervisor. Al igual que puedes ser un excelente supervisor sin ser el mejor vendedor, simplemente porque las habilidades y conocimientos no son los mismos.

Te recomiendo que primero definas realmente qué quieres en tu carrera. Es decir ¿a dónde te ves en 3 y 5 años? Porque lo que no quieres hacer es salirte de un puesto de supervisión para después arrepentirte de nuevo ahora como vendedor.

Por otro lado analiza si supervisar no es lo tuyo por falta de conocimiento o porque realmente no te apasiona. A veces al incrementar tu conocimiento y habilidades te abre los ojos para ver las cosas de otra perspectiva.

Lo que sí es fundamental es cuando tienes la decisión -sea lo que sea- comprométete a la excelencia y a dominarlo y superar tus propias expectativas. Esto debe ser una decisión tuya, de carrera, no sólo de puesto.

Avísame por favor que camino escogiste.

¡Éxito!

Graham

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *