¿Cuál o cómo debería ser la agenda diaria de un vendedor?

Ramón Murrieta pregunta:

Graham, hace tiempo te quiero hacer esta pregunta: ¿Cuál o cómo debería ser la agenda diaria de un vendedor?.

Te saludo con afecto y te mando un abrazo.

Graham responde:

Hola Ramon.
Existen muchas maneras de manejar una agenda, y por cierto existen muchos expertos en el tema, mismos que han escrito libros al respecto y los encontraras en www.amazon.com.mx
Te animo a buscar información por ese medio entre otros canales y fuentes de información.
Para mí, en el manejo de mi agenda, me enfoco en definir primero lo absolutamente más importante de mi día (en base a lo que me genera lana) y eso es lo que trabajó como prioridad. Cuando me interrumpen o me desvío (cosa que es inevitable) tengo la disciplina de regresar a la prioridad.
Me enseñaron hace años que una agenda exitosa tiene que ver con cuánto de tu tiempo es productivo. Es decir, cuánto de tu tiempo es dedicado a dar el resultado. Unos ejemplos de tiempo productivo serían: atendiendo a clientes en piso o en la calle. Dando seguimiento telefónico o cibernético. Prospectando tu cartera olvidada. Haciendo una prueba de manejo, etc. O sea actividades que directamente tienen que ver con vender y producir ingresos.
Dado eso, mídete en referencia a tu día cotidiano, contra cuánto de ese día es productivo. Ojo: no confundas productivo (lo que arriba te ejemplifico) con administrativo: Ir al banco para depositar un anticipo, recoger documentos de un cliente, organizar tu día y tu agenda, juntas, etc., o sea actividades de soporte a la venta.
En resumen, tu objetivo es tener una agenda llena, muchas más actividades productivas en comparación a las administrativas.
Empieza poco a poco y quizá con un tema por día. Cada individuo es diferente y lo que me funciona a mi, no necesariamente te sirve a ti. El punto es conocerte y ver que tan disciplinado eres contigo mismo porque muchos hacen su lista de prioridades ¡pero no la siguen! Y a la vez se quejan que una agenda no funciona.
Espero que esto te sea útil.
¡Abrazo para ti también!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *