¿Qué tan óptimas son las ventas en Internet?

Sylvia pregunta:

Graham ¿qué tan óptimas son las ventas en Internet?

Graham responde:

El Internet no es para vender, es para conseguir citas.

Una cita requiere seguimiento. Un prospecto jamás te va dar una cita si primero él no entiende porqué le beneficia darte de su tiempo. Por lo tanto, si te dice que va pero no llega, implícitamente te está diciendo que lo que le dijiste no fue lo suficiente persuasivo. Y ésto tiene que ver con la consulta que haces y la relación que fomentas para averiguar sus motivos de compra e interés real. Estadísticamente, no puedes medirte como si fuera alguien que llega a tu piso. Es decir, una persona que llega a tu piso durante tu guardia, está mucho más avanzado en su proceso de compra que alguien que está tratando de convencer que venga.

Dado eso, tu objetivo es aumentar la cantidad de personas quién contactas para que tengas más oportunidades de convencer a algunos de ellos que te den la cita. Cómo los interesas, depende del prospecto.

Van a haber unos que les interesa el tema financiero como habrá otros que su interés es el inventario y para otros serán los términos y condiciones (entre muchos temas). Por eso la consulta tiene que orientarte. Recuerda hay muchos más que no te van a dar la cita comparado con los que sí te la darán.

Por eso requieres hablar con muchos tratando de encontrar los interesados que están revueltos entre los que no están interesados. No debes desesperarte. Es cuestión de persistencia y volumen. Y es ir uno por uno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *