Qué puedo hacer si otras personas se aprovechan de mi prospección y seguimiento; sí ellos consiguen la venta a costa de mí?

Ruth Miriam:

Graham, tengo una pregunta que le he querido hacer por varios días. ¿Qué puedo hacer si otras personas se aprovechan de mi prospección y seguimiento; sí ellos consiguen la venta a costa de mí?

Graham dice:

Ruth, no dudo que das lo mejor de ti. Sin embargo si esto te ocurre ocasionalmente, tristemente es la realidad de casi todo piso y te toca aguantar. Y por el hecho que es algo inusual ni te preocupes. Enfócate en vender más en quejarte menos, y encuentra lo que si te ha funcionado para intentar repetirlo con todo prospecto y cliente. La realidad es que siempre habrá otros que se aprovecharan de tu trabajo. Si existe la apertura, quizá una platica cara a cara con tu gerente para exponer tus inquietudes de manera profesional y no emocional sea apropiado. Pero ojo: si ésto te ocurre frecuentemente (y no a otros vendedores), sospecho que el problema nace contigo, en el sentido de cómo trabajas y el seguimiento que das. Si tus supervisores (y quizá tus colegas) no te apoyan en dichos casos es porque quizá no ven el valor en ti que deben. Una cosa más: un cliente leal a ti debería insistir en trabajar contigo a pesar que le asignen a otro vendedor. Ese cliente leal es la mejor protección contra piratas y reglas de anti-pirateo no cumplidas. Dado eso, analiza qué tanto te ocurre y si eres la única a quien le pasa ésto. Si no eres la única y es algo común en el equipo entonces el problema cae con el gerente y te toca “venderle” (con tus colegas) el beneficio de reglas más claras y contundentes a beneficio de todos. Si nada cambia después de eso, entonces quizá te toca analizar si quieres seguir trabajando ahí y bajo que condiciones, consciente que si te cambias, existe el riesgo de que encontrarás lo mismo en otro lado. Yo soy un fiel creyente en que debes seguir dando el resultado a pesar de todo y dejar que dichos resultados hablen por ti, para crear valor en ti ante los ojos de tus supervisores y clientes. ¿Es la respuesta ideal? Posiblemente no, siempre habrá excepciones, pero creo que es una respuesta real. Saludos.

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