¿Cuál es la mejor manera de convencer a un prospecto de hacer la prueba de manejo?

Miriam, te propongo que nada en ventas es aislado, todo está conectado. Por lo tanto, más que una frase o tratar de convencer al cliente de realizar una prueba de manejo, por simplemente invitarlo a manejar, el éxito esta ligado a otras cosas, previo al haber invitado al cliente a hacer dicha prueba de manejo. Es decir, el cliente tiene que entender porqué tu presencia, en su vida automotriz, le beneficia y por ende porqué manejar el auto le beneficia. Ésto a su vez, tiene que ver con la acumulación de pequeños pasos, bien hechos, mucho antes de haberle ofrecido una prueba de manejo. Por ejemplo: cáele bien, si le caes mal, no va a hacer lo que le pides.

Analiza que tan efectiva ha sido tu bienvenida y tu consulta. Impresiónalo con tu conocimiento y personalidad. Haz que crea en ti y que sepa que tú eres diferente –recuerda que te está comparando a ti, adicionalmente al vehículo y la marca que ofreces–. Crea curiosidad, que el cliente quiera saber y aprender más, diciéndole cosas nuevas o por lo menos cosas que quizá no había escuchado o visto. Eso requiere que seas protagónica y memorable en la presentación estática del producto.

Muchos vendedores no asimilan la importancia de una buena presentación, con el incremento de su nivel de pruebas de manejo. Por lo tanto, reflexiona que tan bien conoces y muestras tu producto y que tan bien lo presentas con base en beneficios para el cliente.

En resumen, el ofrecer una prueba de manejo tiene que que estar relacionado con un proceso de convencimiento, más que sólo invitarlo a manejar, eso comienza desde que lo abordas y quién eres, qué dices, qué haces, qué muestras y qué cumples a su beneficio. Si compras ésto, aunque jamás lograras convencer a todos, sí convencerás a más. Te ánimo a ingresar en mi página www.grt.mx en donde expongo muchas cosas que te pueden ayudar al respecto.

Te deseo éxito.

GRT©

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *