No me llevo bien con mi gerente ¿Que me aconsejas?

Nancy Ocampo pregunta:

Graham ayúdame, no me llevo con mi gerente, no me cae bien y me cuesta mucho trabajo estar en la misma frecuencia que él. ¿Que me aconsejas?

GRT© responde:

Hola Nancy.

Sin saber todos los antecedentes que te ha llevado a este punto, es difícil encontrar la fórmula exacta porque existen múltiples razones del porqué está ocurriendo.

La realidad es que a través de tu carrera te vas a encontrar con otros individuos con quien no te vas a llevar bien. En tu caso, debes analizar porqué esto ocurre con tu gerente y si es algo que tiene remedio a través de mejorar tus resultados. La mayoría de gerentes que conozco no buscan conflicto con sus vendedores, están muy conscientes de que sus resultados son un reflejo de los resultados de sus vendedores.

Si tu relación con ese gerente no va bien, sospecho, que no necesariamente y exclusivamente son por cuestiones de personalidad, sino por tus resultados. Es decir, cuando un vendedor cumple con sus cuotas y excede expectativas, la relación con dicho gerente tiende a ser menos áspera y conflictiva porque ese vendedor crea valor  «dándole de comer bien» al gerente.

Es importante (pero no fácil) no personalizar las cosas, cuando caes en el juego de personalizar las cosas, creas un ambiente auto-destructivo que difícilmente vas a ganar. Ten la madurez y fortaleza de enfocarte en tu prioridad: vender a pesar de todo. Y eso convertirá a tu gerente en tu aliado a través de tus resultados.

Debes analizar qué tan productivo sería sentarte con tu gerente uno a uno y preguntarle qué tienes que hacer para mejorar la relación entre ambos, al hacerlo, debes estar dispuesta a no justificarte y aguantar lo que te dice con el fin de reflexionar si lo que te dijo es algo que puedes aceptar y trabajar sobre ello.

El hecho que quiera o no participar en esto contigo te va dar un muy buen sentir. Una cosa más, pregúntate si esta situación es inusual o si a través de tu carrera te has encontrado con situaciones similares. Te lo comento porque si honestamente puedes identificar que no es la primera vez, sospecho entonces que el problema tiene más que ver contigo que con tu gerente. A fin de cuentas tu obligación es vender en volumen y con calidad, no tienes que ser su mejor amiga, ni llevarte bien con él fuera del ámbito profesional. Si estás permitiendo que él te tire y desanime, no olvides las responsabilidades que tienes en casa y que por amarga que sea la pastilla, quizá te toca aguantar. Si de plano decides que te quieres ir, aunque quizá sea una solución temporal, no necesariamente es la correcta, porque en un futuro te vas a encontrar con otro gerente difícil, ¿y cuál va a ser tu plan, irte de nuevo cada vez que enfrentas situaciones similares?

Te reitero, sin saber todos los antecedentes que te ha llevado a este punto, es difícil darte una respuesta exacta. Lo que sí sé es que no puedes cambiar a nadie más. No controlas a tu gerente, pero sí controlas como tú decides interpretar y manejar internamente lo que está ocurriendo. Te animo a leer mi boletín, «Gerentes Difíciles» que aborda en detalle este tema. Lo encontrarás en mi pagina www.grt.mx en la sección de «Boletines Anteriores». Creo que te puede ser útil. Por favor déjame saber cómo vas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *