¿Qué puedo hacer para que los clientes me vean como alguien más que solo un Asesor de Ventas?

Joaquín pregunta a GRT©:

Hola Graham,

Acudo a ti, debido a que estoy retomando el camino de mi carrera comercial, después de comprobar que las cosas no son fáciles en la vida y teniendo oportunidades, me incliné de nuevo a las ventas. Aunque logré buenos resultados en la primera oportunidad que tuve, me siento nervioso por la poca experiencia que tengo a mis 21 años. Tengo toda la actitud y me gustan los retos, me veo en un futuro, no muy lejano, como alguien capaz de vender sin necesidad de hacerlo, es decir que el cliente me vea más allá de un sólo Asesor de Ventas. Sólo te pido un pequeño consejo claro y concreto para poder seguir mi camino en este gran mundo de las ventas. Saludos y gracias por tu atención.

 

Respuesta GRT©:

Aprender a vender es una habilidad que se puede desarrollar. Existen vendedores innatos y vendedores formados, ambos pueden ser muy buenos, pero el mejor, desde mi punto de vista, es el vendedor innato que se desarrolla y forma.

Dado eso, el mejor consejo que te puedo dar es el prepararte mentalmente incrementando tu conocimiento, es importante entender que aprender cómo vender es algo continuo y sin fin.

Por muy bueno que seas, requieres estudiar el cómo vender en la vida real. Esto requiere que te «curtas»;  leyendo libros, viendo videos, estudiando boletines referentes al tema y creando el hábito de practicar un poco cada día y fortalecerte internamente para los inevitables retos que encontrarás en tu camino.

Lamentablemente la mayoría de vendedores talentosos dependen primordialmente de ese talento e ignoran, en gran parte, «los básicos». Como ejemplos, el conocimiento de su producto para llegar a un nivel experto, el ser constantemente fiel al proceso de venta exigido por la marca o el distribuidor creyendo en atajos y en darle seguimiento a sus clientes vendidos; ven una venta como una simple venta independiente de algo a futuro, en vez de verlo como el comienzo de una relación a largo plazo que generará ventas repetidas y de recomendados.

Sugiero que te metas a mi Sitio Web www.gt.mx y en mi aplicación Graham Ross,  donde encontrarás mucha información en detalle para tu beneficio, sobre lo que te acabo de exponer.

Mantenme al tanto de tus éxitos por favor.

¡Mucho éxito!

Graham Ross

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *