¿Qué hacer para un seguimiento efectivo, cuando los los clientes no están interesados en la compra?

Gerardo Lara pregunta a GrahamRoss Training:

Hola, es un placer comunicarme con GRT© y felicitarlos por sus cursos, me han ayudado a generar más ventas. Esta vez les escribo para hacerles una pregunta que siempre he querido plantearles. ¿Qué piensan ustedes acerca de marcarles a los clientes para un seguimiento efectivo, cuando los los clientes no están interesados en la compra?

Respuesta GRT©:

Hola Gerardo,

El secreto para dar un seguimiento efectivo después de una venta, está en estos tres pasos:

  1. Dale a conocer la maravillosa persona que eres. No sólo le informes de precios, enganches o alguna cosa relacionada con el dinero. Primero, crear valor en ti, en tu producto y en tu marca. Que te vea como un experto. Si no te esta contestando tus llamadas, correos o mensajes es porque nunca vio valor en ti.
  2. Ve las ventas como una conveniencia para tu prospecto, no para ti. Si cambias a esta mentalidad, le ofrecerás a tu prospecto, cosas más valiosas para él, que sólo el precio o un descuento de un producto. Después de que exista una relación real en donde tú muestras un interés genuino en ellos, avísales que estarás periódicamente en contactos con ellos y obtén su permiso.
  3. El seguimiento es para convencer de que regrese al distribuidor. Es decir, para conseguir una cita contigo, en un futuro, cuando vaya nuevamente al distribuidor. Recuerda que el seguimiento no es para negociar, es para generar interés en el prospecto de crear una cita.

Saludos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *