¿Qué puedo hacer para cerrar una flotilla de 10 autos que no se ha podido cerrar?

Clara Ramírez pregunta a GRT:

Hola, me gustaría asesorarme con ustedes, no he podido cerrar una flotilla de 10 autos, ya hice todo lo posible para lograr la venta y no se ha logrado.

¿Qué puedo hacer?

 Respuesta GRT©:

Clara, ¿sabes quién es la persona que realmente decide la compra?

Te lo pregunto porque has hecho todo correcto y has cubierto todas las opciones. Por lo tanto, sospecho que con quién estás tratado no tiene la decisión de compra, o en su defecto, te falta averiguar su objeción o inquietud real. Por curiosidad, ya le preguntaste ¿por qué te sigue posponiendo y no te define su compra?

Si has cumplido con todo, es decir, precio, términos y condiciones, comparativos mayores y mejores que la competencia etc., y aún no compra, es muy posible que el comprador ya tenga un gallo o ya ha elegido a alguien que lo «favorezca», esto sucede mucho particularmente en la comercialización de flotillas.

A veces tienes que tomar el riesgo, quitarle la oferta y estar dispuesta a retirarte y decirle que si no define hoy y decide comprar a futuro, no será en el precio de ese momento ni con estas condiciones.

Otro punto importante, analiza cuánto has invertido en tiempo, esfuerzo y emociones, después contéstate honestamente ésta pregunta:

¿Una persona que realmente te quiere comprar suele ayudarte u obstaculizarte?

Tu respuesta te ayudará a decidir la ruta a seguir. Y sea cual sea el camino que decidas, no te atormentes, duerme bien, porque has hecho todo bien. Simplemente en ventas, a veces, aún cuando haces todo bien, los dioses de la venta no deciden a tu favor.

Cierra a éste cliente si puedes; si no te sale, reponte, recupérate y ve a lo que sigue.

Mantenme informado de cómo te va.

¡Saludos!

Graham Ross

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *