¿Cómo acercarme a ese mercado que es un poco más difícil?

LYLY LÓPEZ pregunta a GRT:

Hola Graham tus cursos y tus videos en línea son excelentes, me quede sin trabajo en la agencia en la que estaba y debo iniciar mi cartera nueva de clientes ya que me iré a otra agencia de marca elite, no sabes cómo me ayudarías si me das un consejo de ¿Cómo acercarme a ese mercado que es un poco más difícil?, por favor ayúdame, no puedo quedarme con los brazos cruzados. Gracias por tu amable atención.

Respuesta GRT©:

Hola Lyly, primero quítate de la mente que es difícil. El mercado Premium o como lo llamas “Elite” es diferente en el hecho de que va dirigido a un estatus socio-económico mayor, pero te invito a pensar en que no es más difícil.

Si analizas la situación, lo que busca cualquier cliente de cualquier marca –sea comercial o Premium– es esencialmente lo mismo. Es decir, buscan entender el factor costo-beneficio, ser atendidos por una persona que sabe de lo que habla y que los atiendan muy bien; necesitan conocer bien el producto antes de comprometerse a comprarlo; darles la importancia y demostrarlo con hechos y no solo con palabras; cumplir lo que se acuerda y aplicar lo que se dice; seguimiento inteligente y amigable a su tiempo y no seguimiento hostigante y presionante.

En fin, hay una lista larga a la que seguramente tú podrías agregarle aún más. Ahora, si sabes hacer bien lo antes mencionado te diferenciaras en un 80% de los vendedores que no lo hacen. Por lo tanto, enfócate en venderte bien, caerles bien, crear valor en ti. Impresiónalos con tu conocimiento y personalidad y quédate en contacto con ellos antes de su compra y también después de su compra.

Una cosa más, en el nuevo distribuidor al que vas a llegar, prospecta la lista de clientes huérfanos (de hace 4 años hacia adelante). Son los clientes que han comprado, pero su vendedor ya no trabaja ahí. En la mayoría de casos, sospecho que han sido ignorados por el área comercial desde su compra. Este perfil de prospecto, aunque no necesariamente es un comprador inmediato, es un excelente comprador futuro porque ya conoce tu producto y servicio. Desarrolla una relación con ellos “adoptándolos”.

 

¡Te deseo mucho éxito!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *