En tiempos de vacas flacas debemos enfocar las estrategias en otros canales


Por: Israel Ortiz

Con más de 13 años de experiencia en ventas corporativas y cuentas clave. Israel se ha desarrollado en actividades estratégicas en ventas, servicio a clientes, publicidad, relaciones públicas y marketing.
Capacitador en GrahamRoss Training


Cuando se presentan situaciones de bajas ventas y poco flujo al piso de ventas, la inmediatez en reaccionar a estas adversidades es la clave. Actualmente en la industria automotriz se presentan casos de baja afluencia o pocos clientes al piso de venta, por lo cual los tomadores de decisiones deben de estar alerta para reaccionar y dar frente a esto.

Incrementar los esfuerzos en estrategias digitales, redes sociales, cambaceo, la cartera de clientes, la capacitación para el máximo aprovechamiento al piso de ventas podrían ser la clave.

Tener al equipo preparado para estas situaciones y saber cómo tomar ventaja de estas crisis, un buen manejo de cartera de clientes, una buena (estrategia), inversión en redes sociales y campañas digitales, además de expertos en prospección o cambaceo, que les permitan atraer más citas y clientes interesados en tu marca.

Un común denominador que vemos es que no estamos anticipados a estas temporadas, y pensamos que serán pasajeras cuando se nos presentan. Lo que tendríamos que estar haciendo es todos los días buscar incrementar el número de personas interesadas en conocer nuestro piso de ventas, interactuando de forma virtual o presencial, hablando de los atributos y beneficios que tenemos en nuestro distribuidor, pensando en nuestros valores agregados antes que la oferta y la promoción del mes. Tenemos que hacer las cosas diferentes a nuestra competencia, desarrollando las habilidades de nuestros asesores al teléfono atendiendo una llamada, recuperando clientes olvidados en nuestra base de datos, buscando oportunidades en calle, venciendo miedos al acercarnos a posibles clientes en calle.

Si ya se presentó esta situación en tu piso de ventas, actuar rápido y contundente será crucial al resultado, la medición de nuestros números, un diagnóstico para saber en dónde ejecutar las acciones, saber cuáles son nuestras estrategias digitales, y en quiénes estamos invirtiendo y qué retorno estamos obteniendo; saber cómo está dirigido el teléfono de nuestro piso de ventas. Estas son algunas de las acciones que debemos de tomar para equilibrar el flujo a nuestro piso.

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