Tus teléfonos no deberían estar en Cuarentena


Por: Lolys Morales
Se ha desarrollado como Performance Development Manager donde identifica áreas de oportunidad dentro de los “call centers”, desarrolla programas de capacitación enfocados en fortalecer esas áreas, realizando un plan de trabajo para la mejora de resultados.
Capacitadora y Desarrolladora Instruccional en GrahamRoss Training


Tus teléfonos no deberían estar en Cuarentena

¿Te has dado cuenta de que durante el confinamiento y debido al COVID, la afluencia a tu piso de ventas o tu negocio disminuyó drásticamente?

Al inicio pensábamos que esta pandemia duraría solo un par de meses y todo volvería a la normalidad; sin embargo, a casi 8 meses, nuestro comprador moderno ya adoptó nuestras plataformas digitales para adquirir bienes y servicios vía remota desde la comodidad de su casa u oficina.

La mayoría de las empresas de distribución valoran mucho el canal más menospreciado: El Teléfono, el cual hoy en día cobra mucha mayor importancia debido a que, es la forma más sencilla y fundamental para conectar con nuestros clientes.

Hace unos días, al realizar diversos “Mystery Shopper” hemos detectado que se han perdido fundamentos básicos tales como: tiempo de respuesta y falta de seguimiento a tus clientes potenciales entre otros.

Una de las causas más comunes que hemos identificado es que los asesores o recepcionistas no contestan la llamada. Es súper importante que verifiques los teléfonos que estas promocionando en tus sitios web o redes sociales estén siempre actualizados y sean contestados rápidamente ya que el tiempo es crucial en el contacto telefónico

A continuación, te compartimos algunas ideas de que puedes empezar a realizar para mejorar aún más tus ventas digitales:

  • Capacitemos a nuestro personal es importante brindar la capacitación adecuada para el manejo de las llamadas y así poder brindar una mejor experiencia a nuestros clientes.
  • Nunca olvides aplicar la escucha activa: hoy en día la empatía es crucial para poder comprender su situación y conocer mejor las necesidades de nuestros clientes y poder llegar en conjunto con ellos a la mejor solución.
  • Utiliza el Factor Humano: es muy triste escuchar llamadas robotizadas, recuerda que esto es la clave para que te elijan como su mejor opción de compra y además esto puede hacerte diferenciarte de  tu competencia.
  • Validemos la inversión: que se está realizando para la publicidad y si estamos promocionando nuestros números telefónicos correctamente.
  • Realiza cada mes una inspección de las posibles “fugas” en tus medios digitales: recuerda que necesitas inspeccionar lo que esperas obtener como dueño, director o gerente.
  • Día y Horarios: algo súper importante es que validemos los días y horarios donde caen más leads y verificar si tenemos el talento necesario para contestar en tiempo real a nuestros clientes.
  • Formas de contactar: recordemos que hay una gran diferencia entre contactar y marcar;
  1. contactar: es establecer contacto con alguien,
  2. marcar: dejar una marca o una señal sobre otra cosa

Recuerda que los horarios de contacto son cruciales y el seguimiento es elemental para una venta efectiva.

  • A partir de marzo 2020 tu sitio web es tu nuevo piso de ventas, en la actualidad, existe un interés genuino de tu cliente a través de medios remotos y digitales.
  • Una de las claves principales es el seguimiento este procede una vez que tu cliente marco a tu negocio, asistió a una cita para validar el producto y no logramos vender en ese momento. Te sugerimos marcar a las 24 horas después de no haber obtenido su compra validando la atención brindada por nuestro equipo, esto créeme puede marcar la diferencia entre tu y tu competencia.
  • El servicio es como el amor: se basa en la atención a los detalles, nunca olvides que la esencia del servicio es hacer que los clientes se vayan más contentos de cómo llegaron a la agencia o negocio.

Esperemos que estas sugerencias, sean útiles para ti, así mismo te recordamos que dentro de Graham Ross tenemos un curso especialmente dedicado a Manejo Telefónico, para tus asesores de venta y aquellos dedicados a tu BDC y citas de servicio.

 

 

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