La Técnica de Medir si eres Positivito o Negativito

Indudablemente la actitud que tienes afecta que tan bien vendes, vives y cuánto esfuerzo haces en tu trabajo y vida, especialmente cuando las cosas no van como quieres. La Actitud existe en dos formas principales: Actitud Positiva y Actitud Negativa.  Y eso es todo o nada. Es decir no existe una actitud “neutra”.

Para mejorar tu actitud, (si es positiva, llevarla al siguiente nivel y, si es negativa, cambiarla a una actitud positiva) requiere que identifiques honestamente dónde está ubicada tu actitud.

Ojo: Muchas personas que tienen una actitud negativa, creen que  verdaderamente son positivos pero con una visión “realista” y, como consecuencia, no les es fácil admitir que requieren ayuda o mejoras.

A continuación te proporciono un lista de factores que pueden ayudarte a analizar tu actitud (y la de otros) con base en ejemplos de conducta, expresión, lenguaje verbal y corporal entre otras cosas, para tomar medidas de cambios y mejoras.

Personas con Actitud Positiva

Se enfocan en soluciones
Agradecen lo que tienen
Son comprometidos
Se enfocan en los demás
Se responsabilizan por sus acciones
Piensan en sus éxitos
Admiran a otros
Felicitan genuinamente
Son transparentes
Aguantan el estrés
Ven problemas como algo temporal
Quieren cambiar para mejorar
Tienden a adaptarse
Saben que tienen mucho que aprender
Tienen fe en la vida y en ellos mismos
Confían en mucha gente
Están ubicados
Disfrutan los éxitos de otros
Perdonan
Toman acción
Arriesgan
Buscan una relación de ganar/ganar
Ponen las cosas en contexto
Su vocabulario incluye palabras como:

  • “¡Por supuesto!”
  • “Perfecto”
  • “Excelente”
  • “Cuenta con ello”

Personas con Actitud Negativa

Lo más difícil de está técnica quizá será el lograr ser honesto contigo mismo.

Recuerda: En ventas (y en la vida) no hay atajos. ©
Se enfocan en problemas
Se quejan de lo que no tienen
Son apáticos e indiferentes
Son egocéntricos
Culpan a otros por sus fallas
Piensan en sus fracasos
Envidian a otros
Critican a espaldas de la gente
Son hipócritas
Su resistencia al estrés es frágil
Ven los problemas como permanentes
Buscan evitar el fracaso
Quieren seguir igual
Tienden a ser inflexibles
Creen que lo saben todo
Dependen de la suerte
Desconfían en casi todos
Ven las cosas desproporcionadas
Disfrutan los fracasos de otros
Son rencorosos
Posponen y postergan
Buscan garantías
Son gente abusiva
Exageran y son extremistas
Su vocabulario incluye palabras:

  • “Ojalá”
  • “No se puede”
  • “Sí, pero es que…”
  • “Por qué a mi…

Obviamente existen muchos más ejemplos, y dentro de cada columna habrá excepciones. Lo importante es ubicar y medir en dónde encuentras patrones y, si no te gustan los que identificas, tomar acción inmediata para cambiar.

Lo más difícil de está técnica quizá será el lograr ser honesto contigo mismo.

Recuerda: En ventas (y en la vida) no hay atajos. ©

Graham

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