VENTAS CON REDES SOCIALES
|
Por: Lucero López
C.P.A egresada de la Universidad del Norte. Cuenta con 13 años de experiencia en el área de Contabilidad, Finanzas, y actualmente en Recursos Humanos, Implementación de NOM035, Encuestas de Clima Laboral, Evaluación 360.
Directora Administrativa en GrahamRoss
Las ventas por redes sociales se refieren al proceso de atraer, nutrir y convertir clientes potenciales utilizando plataformas de social media como Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, entre otras.
Las ventas con redes sociales o también conocidas como “ventas virtuales” se han convertido en una de las principales estrategias de venta. Estrecha lazos con posibles clientes.
Casi la mitad de la población está activa en las redes sociales. Por eso es más importante que nunca usar técnicas tan eficaces. Este formato moderno es básico para los responsables de ventas que quieran aumentar su alcance, ampliar sus fuentes de ingresos o mejorar su manera de presentar sus ofertas.
Para dar tus primeros pasos en el proceso de las ventas con redes sociales, algunas de las recomendaciones son las siguientes.
1. Crea una marca profesional con valor: Cuando interactúes con clientes potenciales y actuales en las redes sociales, es importante no intentar vender todo el tiempo. Para ganarte la confianza de los usuarios y ofrecer valor real lo primero que debes hacer es posicionarte como experto en el sector. Una forma de conseguirlo es, por ejemplo, compartiendo contenido interesante y útil. El objetivo es demostrar que no solo miras por el aspecto económico de tu negocio, sino que también tienes otras cosas que ofrecer.
2. Forja relaciones con los posibles clientes adecuados: No solo es ampliar tu lista de contactos, sino ganarte la confianza de los posibles clientes, usar métodos y herramientas de ventas para identificar y reunir los perfiles que necesitas.
3. Muestra tu lado auténtico: Para ganarte la confianza de tus posibles clientes comparte datos e información útil que solucione sus problemas, céntrate en las necesidades, no envíes la misma nota a varios, dedica tiempo a personalizar tus mensajes.
4. Optimiza tus perfiles de redes sociales: Crear una presencia auténtica y creíble en las redes sociales, además de producir y compartir contenido de valor de manera constante. Asegúrate que tu perfil está optimizado para satisfacer a tus posibles clientes.
5. Comparte contenido para reforzar tu credibilidad: Compartir contenido atractivo es una de las maneras más eficaces de reforzar tu credibilidad y, a la vez, mejorar tus tasas de interacción en las redes sociales.
Las redes son la clave para las ventas con redes sociales, por lo que tu perfil de marca debe consolidar tu reputación entre tus clientes como experto creíble para conectar con posibles compradores. Utiliza la plataforma de tu preferencia para generar contactos.