Miguel pregunta a Graham

Miguel pregunta a Graham:

Graham, un gusto de saludarte y aprovecho la oportunidad para que me ayudes con una situación, resulta que yo sé perfectamente que estoy cumpliendo en mi trabajo al 100% e inclusive más, me he desgastado con y para la empresa muchísimo, inclusive he dejado de descansar cuando es necesario. Sé perfectamente que estoy bien en mis metas, pero todos los días escucho: » las cosas andan mal y tengo que correr a gente» o cuando ya sólo son discusiones por teléfono, o estar buscando el pretexto para regañar por tonterías, aun cuando hago ver que las cosas no son de esta manera. La verdad es que ya no sé que actitud tomar por que todos los días es exactamente lo mismo.  Vivir con miedo de no saber en que momento llamarán para decir “ya no tienes trabajo”, créeme desanima como no tienes una idea, tengo dos opciones:

1) Espero a que me corran aunque sepa que mi trabajo esta correcto.

2) Tomo una actitud indiferente.

Espero me puedas orientar en esta situación que, en realidad, está mermando mi vida personal.

Saludos cordiales.

 

 Y Graham responde…

Si eres tan buen vendedor como dices, (cosa que no dudo), y estás dando el resultado. Relájate, tú no eres uno de los que van a correr. Te necesita la empresa.

Enfócate en dar el resultado, no en evitar que te corran. Lo que más va a asegurar tu chamaba es el resultado.

Y si te corren, un buen vendedor siempre encuentra chamba.

Si no estás dando el resultado, por más que hagas tu trabajo, si no les das de comer, es sólo cuestión de tiempo para que te vayas o te corran.

Nunca trabajes bajo una actitud de “vale madres”. Siempre haz tu mejor esfuerzo y cumple a pesar de todo. No importa lo que digan, importa cómo lo procesas en tu cabeza. Y al parecer lo estas procesando mal y negativamente.

¡Fortalécete hermano! Porque ésta no será la única vez en tu vida que te enfrentarás a este tipo de dificultades. Además, nunca sabes cuando unos de tu jefes o colegas estará en otro trabajo en un futuro. El mundo es pequeño.

Se honesto contigo mismo y analiza lo que te digo.

Mantenme al tanto.

Graham.