¿Existe un protocolo de ventas que pueda aplicarse a cualquier ámbito comercial?

Juan Carlos pregunta a Graham:

Graham,

¿Existe un protocolo de ventas que pueda aplicarse a cualquier ámbito comercial?

 

Y Graham responde:

Antes que otra cosa, debes comprender que no existe una varita mágica que garantice venderle a todos, todo el tiempo. Aunque ventas es una cultura –no un puesto de trabajo-, existen técnicas y procesos que deben adaptarse a cada ámbito, circunstancia o contexto en el que se requieran de tus conocimientos y habilidades como vendedor.

Considero los siguientes, los pasos esenciales que definen el ciclo de la venta:

  1. La Bienvenida o Recepción.
  2. La Consulta o Entrevista y detección de necesidades.
  3. La presentación Estática del vehículo.
  4. La presentación Dinámica de vehículo.
  5. La presentación de los beneficios Post Venta.
  6. La presentación de la oferta comercial y avaluó.
  7. La negociación y manejo de objeciones.
  8. El cierre.
  9. El pago del anticipo.
  10. El proceso de financiamiento y aprobación crediticia.
  11. La Entrega de vehículo.
  12. Seguimiento y Prospección post venta.

Te toca a ti definir las estrategias en cada paso y agregar aquellos pasos que apliquen en el ámbito en que te desenvuelves.

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