¿Qué haces para mejorar tus resultados y salirte de una mala racha?

Paco,  es importante comentarte que malas rachas son mentales, mucho más que circunstanciales. Dado eso, analiza tu estado mental, porque al entrar en una mala racha sospecho que tu actitud no está al nivel que debe de ser.

Hay muchos vendedores que se encuentran en una mala racha y reflejan su negativismo o desesperación para vender al cliente, mismo que los espanta o entorpece y es eso lo que precisamente quieres evitar. También es importante que reflexiones sobre lo que hacías antes –cuando vendías bien vs. la mala racha en que te encuentras hoy en día–. Sospecho que si analizas esto encontrarás que has hecho cambios obvios (y sutiles) que han causado una baja en tus resultados. Entre ellos, quizá estás pasando menos tiempo con el cliente y apresurando el cierre, estás tomando atajos en el ciclo de venta y (por ejemplo) no haces pruebas de manejo. Otra cosa, no estás trabajando con el cliente con el mismo entusiasmo de antes, no das seguimiento efectivo, juzgas al prospecto como un “mirón” en ves de asumir que te va comprar. También puede ser que te rindes o desanimas fácilmente, cuando antes vivías bajo el lema de “no pares sigue, sigue”.

Te animo a analizar tus hábitos de tiempos exitosos y tu hábitos en tiempos de mala racha. Si haces esto podrás encontrar áreas de mejora, que quizá no habías tomado en cuenta por enfocarte en culpar el inventario, el proceso, la falta de promociones o publicidad o el gerente.

Saludos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *