El uso del Internet y Apps como aliados en la administración de tiempo


Por: Eduardo Contreras

Tiene más de 8 años de experiencia en el análisis, desarrollo e implementación de sistemas de información, cuenta con diferentes certificaciones: Creatio Sales, SCRUM, ORACLE MySQL & Cluster, Google Analytics y Google AdWords. Forma parte del personal estratégico de GRT / SalesTech participando activamente en análisis, desarrollo, puesta a punto e implementación de bpm’online con los diversos clientes de la firma.
Ingeniero de Proyectos en GrahamRoss Training


Alguna vez te has preguntado: ¿cuántas de las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone son en beneficio de tu productividad o administración del tiempo? ¿Sabías que, muchas veces, las notificaciones te llevan a procrastinar tus actividades, y que estas en exceso generan un falso sentido de urgencia? Lo peor de todo es que hacen que tu atención se desenfoque de tus verdaderos objetivos. 

Sin embargo, nosotros te proponemos 4 apps (algunas disponibles en tu navegador de Internet y algunas otras en tu smartphone) para ayudarte a planear y realizar tus actividades tanto personales como profesionales; con esto ahorrarás y podrás administrar mejor tu tiempo. Antes de comenzar con el listado, como consejo práctico, te proponemos desactivar notificaciones de aplicaciones que sabes que te distraen, y trata de usar tu smartphone en silencio o vibrador la mayor parte del día. Recuerda: muchas veces el exceso de notificaciones te harán procrastinar actividades importantes. Ahora comencemos con las apps; para esto vamos a establecer algunos propósitos para su uso:

  • Investiga: Nunca es bueno estar desactualizado, y menos ahora donde el acceso a la información está al alcance de todos. Muchas veces pasa que estás navegando por Internet y encuentras datos puntuales que más tarde te serán útiles; por esto te recomendamos guardar todo en una App: Pocket guarda todos tus enlaces de sitios web, videos, PDF y libros online en una o varias carpetas. Y como complemento a toda esta investigación, usa Markup – Annotation Expert. Con ella podrás tomar notas en un lado de la pantalla.

 

  • Organiza: ¿A quién no le gusta tener ordenadas y priorizadas sus actividades para el día o esa lista de pendientes para saber qué es lo primero a atacar? Nada mejor que una App de listas. Todoist: Lista de tareas es más que un organizador con recordatorios; esta App te permitirá capturar y organizar tareas tan pronto aparezcan en tu mente, recordar plazos importantes con recordatorios y fechas de vencimiento, priorizar tus tareas con niveles de prioridad, además de que se puede integrar con tu calendario de Google, Gmail, y si eres muy geek, hasta con Alexa de Amazon. Todoist: Lista de tareas es usada por 20 millones de personas; seguro te funcionará.

 

  • Aprende: Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo, descubre cosas nuevas y aprende de expertos en todo tipo de temas. Para esto te recomendamos TED, donde podrás aventurarte en más de 2000 charlas de personas sobresalientes, por tema y estilo, desde tecnología y ciencia hasta las sorpresas de tu propia psicología.

 

Espero que estas Apps te sean de gran apoyo. Cuéntanos si conoces o usas alguna de ellas, comparte tu experiencia, ¡y cuéntanos cuáles son tus aplicaciones preferidas!

 

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *