¿Tu Distribuidor ya está utilizando TikTok?


Por: Javier Cruz

16 años de experiencia en la industria del Call Center, TSU en Informática, Automatización de Procesos y Capacitación de Personal

Capacitador y BDC en GRT 


Si tu respuesta es NO, te voy a platicar del potencial digital que estás desaprovechando y que es totalmente GRATIS, además de que puedes tener talento innato dentro tu equipo de trabajo y que, de manera divertida y emocionante, puedan abarcar mejores demográficos digitales y aprovechar este tipo de comunicación totalmente ANTI-MARKETING.

 

La respuesta está en que ya se le puede considerar un espacio que no pasa desapercibido.

Tenemos una buena oportunidad para conseguir hacernos presentes e impulsar nuestros resultados con usuarios de TikTok que podrían convertirse en consumidores, siempre y cuando apalanquemos la plataforma del modo más adecuado.

 

Se trata de una plataforma creada, desde la cual los usuarios pueden crear videos cortos para compartirlos en sus perfiles y que otros usuarios los vean e intreactúen con ellos.

 

Se le define como una red social de video-sharing, en la que pueden encontrarse las funciones de otras redes sociales, como el comentar, compartir o dar “like” a los contenidos, así como guardarlos, ademas de crear sesiones en VIVO para convivir con tus seguidores. Por último, al alcanzar un número de seguidores, la aplicación te entregará informacion de análisis que todo Community Manager debe conocer y tener muy bien dominado, para poder revisar si tu esfuerzo alcanzó los objetivos y metas establecidas.

 

Todo en TikTok va a tener mayor valor si viene de la comunidad; la comunidad está hablando de tu marca, aunque la misma marca no está liderando la conversación. En esta plataforma la gente entra más que nada con la intención de sentirse más felices después de utilizarla.

 

EXPLORAR TIKTOK COMO UNA HERRAMIENTA DE DESCUBRIMIENTO DE INFORMACION, CREACION Y CONEXIÓN CON LA COMUNIDAD.

 

Una de las tendencias que venían en crecimiento antes de la pandemia y que ahora ha llegado a un nuevo estado de madurez y familiaridad con el nuevo público, es el crecimiento del social commerce y live shoppinggracias a las estrategias con influencers.

 

Utilizando esta herramienta puedes crear representantes digitales o influencers de tu marca o grupo para poder crear un lazo de interacción con los usuarios digitales, y así estar presente en la mente de tu comprador moderno, nutriendo las audiencias ya logradas y ganando más seguidores para tu marca o grupo.

 

Hay una variedad de tendencias dentro de TikTok que incluyen memes, canciones sincronizadas con los labios, efectos especiales, filtros, traducciones, videos de comedia, ajustes de velocidad y efectos de sonido.

 

TikTok utiliza la Inteligencia artificial y analiza los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada uno; de esta manera, los usuarios pueden ver publicaciones hechas por personas a las que no siguen, mientras que sus videos pueden ser vistos por otros perfiles que no son sus seguidores.

 

El principal demográfico es un público joven de los 16 a los 24 años, pero en los últimos 8 meses la cantidad de adultos que usan la plataforma se ha duplicado. Fue la aplicación más descargada del 2020.

 

Así que ya lo sabes: tienes una herramienta disponible para poder aprovechar esta adopción a la tecnología, desarrollar el talento que puedes tener en tu equipo de trabajo y a su vez dominar la huella digital por medio de creación de videos desde tu teléfono celular. Investiga en tu negocio quiénes pueden tener esta labor de representarte y forma equipos de trabajo para aprovechar este contenido en tus redes sociales.

 

Saludos cordiales,

Javi Cruz

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