Rentabilidad del negocio, una tarea de todos

Articulista invitado: Jorge E. Charur de la Garza

El término rentabilidad se refiere básicamente a las ganancias económicas que se obtienen en una empresa. Es por eso que debe ser utilizado en nuestra actividad diaria, ya que representa  la propia salud del negocio, es el indicador que mostrará si nuestras actividades diarias se están haciendo correctamente.

Para que una empresa sea rentable, absolutamente todos los departamentos tienen que estar involucrados, ya que es un trabajo conjunto el conseguirla. Es importante involucrar a nuestro equipo de ventas en este término, deben estar conscientes, que ellos son los iniciadores del proceso “relación: cliente / empresa”, es la primera tarjeta de presentación que tendrá nuestro cliente. Deben saber que en una empresa rentable es más fácil que las condiciones laborales como sueldo, prestaciones, herramientas de trabajo, etc., sean mejores.

Cuando un cliente entra a la agencia, va a que nosotros le vendamos, él no va a comprar. Con esto me refiero a que en el proceso “compra-venta” el equipo de ventas debe dejar de lado la pasividad y tomar una actitud proactiva; esto es, dar un servicio de calidad con el cual se busque satisfacer las necesidades quien compra y no solamente buscar una recompensa económica. Debemos saber y entender que el dinero será el resultado de un buen trabajo. Un cliente satisfecho es la mejor manera de promocionar una agencia, ya que éste la recomendará con amigos, familiares, etc. Todo esto influye directa y positivamente en la rentabilidad del negocio.

Rentabilidad, es la diferencia entre un negocio exitoso y uno que no lo es. Como integrantes del negocio, debemos buscar su desarrollo, ya que va de la mano  de nuestro éxito.

Jorge E. Charur de la Garza / jorge.charur@bmwtampico.com.mx

Nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Licenciado en Administración de Empresas por el TEC de Monterrey, Campus: Monterrey. Gerente General de AutoPremium Tampico S.A. de C.V. (BMW)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *