Wilmer pregunta a Graham

Acabo de tomar uno de tus cursos y ahí lograste hacerme reflexionar sobre todo lo que he dejado de ganar, debido a que no me he mantenido en contacto con los clientes a los que les he vendido en los dos años y medio que tengo en esta labor; tengo un promedio de 8 ventas por mes, pero no quisiera depender de piso todo el tiempo.

Mi pregunta es ¿qué proceso debo seguir para volver a ganarme la confianza de mis clientes sin que sientan que los estoy contactando solo para volverles a vender?

Muchas gracias por tu valiosa ayuda, saludos.

Y Graham responde:

Hola Wilmer,

Fue un placer conocerte.

Te recomiendo que leas mis boletines (www.grahamross.com.mx) ya que te ayudarán mucho para abordar la temática relacionada con lo que me preguntas, además de que debes considerar lo siguiente:

Volver a contactar a tus clientes olvidados es un proceso en donde al principio los llamas solo para saludarlos e informarles que estarás en contacto con ellos de «vez en cuando»; llámales algunas ocasiones para saludarlos o para invitarlos a un evento público del cual seas parte y que vaya de acuerdo con sus gustos (tú los conoces). Compárteles información de utilidad para ellos o sus vehículos  (el correo electrónico puede ser de gran ayuda en este proceso). Recuerda o averigua su fecha de cumpleaños y felicítalo un par de días antes, etc.

Tu intención es acostumbrarlos a tu presencia y contacto para que en un futuro ellos te comiencen a referir sin que se los pidas; la clave es primero ganártelos a través de que se den cuenta que los beneficias.

Recuerda, esto es una inversión. No es gratificación inmediata necesariamente.

Saludos!

Graham

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