Manuel pregunta a Graham

Estimado Graham, quiero comentarte que estoy prospectando clientes en una plaza comercial en donde tenemos un auto en exhibición. Bajo mi labor, motivo al cliente para su compra y lo invito a acudir a la agencia para hacer el contrato, por lo que me dan una fecha próxima de visita.

De 5 personas que invito a mi distribuidor sólo acude 1. ¿Qué puedo cambiar para tener mejores resultados? De antemano agradezco tu consejo. 

Y Graham responde:

Hola Manuel,

Al contrario ¡Vas EXCELENTE!

Típicamente un vendedor de un punto externo (como una plaza o centro comercial) que logra convertir 5% a 10% de prospectos en visitas a piso se considera bueno, y tú – de acuerdo a los números que me mencionas – ¡estás logrando un 20%!

Dado eso, sospecho que tu problema no es conversión de plaza a piso, sino de incrementar el volumen de prospectos que estás abordando en plaza.

Es decir, si logras hablar con 5 prospectos y convertir 1 a piso, entonces, estadísticamente, para lograr que te visiten 3 requieres abordar a 15 prospectos.

En mi experiencia, vendedores tratan de vender al prospecto en la plaza o mínimo de filtrarlo ahí y como consecuencia, acaban abordando a pocos prospectos (de 2 a 3 por guardia), por lo que para convertir 1 de ellos en una visita a piso requiere de 10 a 20 prospectos y por lo tanto si abordan sólo a 2 a 3 por guardia, eso equivale a 4 o 5 guardias ¡para lograr 1 conversión a piso!

Enfócate en el objetivo principal que es tratar de conseguir datos y darle seguimiento después de la guardia para concretar visitas al piso.

Atráelos a ti haciendo un caracol cada hora y (mientras otros vendedores de otras marcas están sentados esperando y rezándole a los dioses de la plaza que alguien les compre), es cuando se te acercan a ti a ver tu Caracol©. Los puedes abordar y eventualmente pedir sus datos diciéndoles que les vas a mandar más información e invitarlos a piso.

Te recomiendo que también leas mi artículo de mi boletín «El Centro Comercial» que habla sobre el tema.

¡Mucho éxito!

Graham Ross

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