“Las 18 cosas que hacen a las personas mentalmente fuertes.”

imagencentral-134Un amigo recientemente me envió un artículo que me dice salió en la revista Forbes. El título se llama “Las 18 cosas que hacen personas mentalmente fuertes” y te lo comparto porque son totalmente aplicables a nuestro maravilloso mundo de las ventas. Después de todo: “La vida es un reflejo de ventas y ventas son un reflejo de la vida.” ©

¿Qué opinas de ellos?

 

“Las 18 cosas que hacen personas mentalmente fuertes.”

 

  1. Van a lo que sigue.

No pierden su tiempo sintiendo lástima por si mismos.

Traducción a ventas: ¿Se te cayó una venta, te cancelaron una operación, tu prospecto le compró a la competencia?, ve y búscate otro prospecto pero por tu bella y Santa Madre, no te enfrasques negativamente en lo que ya ocurrió.

¡Ve a lo que sigue!

  1. Mantienen el control.

No ceden el poder sobre ellos mismos.

Traducción a ventas: Quién se enoja pierde. Recuerda: Tu estás en control. © Controlas cuanto aprendes, cuanto practicas, cuanto te comprometes y como interpretas (por bueno o malo que sea) eso que te ocurre. El nivel de control que tienes sobre ti mismo es cuestión de madurez humana y profesional.

  1. Aceptan el cambio.

Le dan la bienvenida a los retos.

Traducción a ventas: No te quejes si te cambian las reglas, la jugada o lo que esperabas. Cambios son inevitables y es precisamente tu habilidad de adaptarte y ser flexible a estos cambios cotidianos lo que te ayuda a sobresalir.

  1. Son felices.

No se quejan. No desperdician su energía en cosas que no pueden controlar.

Traducción a ventas: Un vendedor más feliz es uno que tiende a tener una visión positiva de su futuro. Sea ese futuro en unos minutos, horas, días, semanas o meses. Sabe (aun cuando no lo puede comprobar, ni garantizar), tiene una certeza, que va a tener un excelente mes.

  1. Son amables.

Justos y despreocupados en tratar de complacer a todo mundo.

Traducción a ventas: Saben quienes son y tienen fe en sus habilidades y persona. Su nivel de autoestima es alto, mismo que los ayuda a aguantar los inevitables rechazos que se encuentran en ventas.

  1. Están dispuestos a tomar riesgos medidos.

Miden el costo beneficio previo a tomar acción.

Traducción a ventas: ¡Se avientan y no confunden prudencia con miedo! Buscan el “cómo si”, en vez del “quizá no”. Piden la venta, dan seguimiento, preguntan “¡Por qué?”, cuando escuchan algo que no quieren oír, conscientes que existen riesgos en hacerlo.

  1. Invierten su energía en el presente.

No se atoran en el pasado.

Traducción a ventas: “No importa de donde vienes, solo importa a donde vas.” © Lo que ya ocurrió ya pasó y no existe manera de regresar a esos tiempos, eventos o circunstancias salvo en tu mente, y eso lo controlas tu. Viven hoy… ¡Hoy!

  1. Aceptan completa responsabilidad por su comportamiento.

No repiten el mismo error vez tras vez.

Traducción a ventas: ¿La regaste? Fue tu culpa. Punto. No andes buscando pretexto ni apuntes el dedo y no te coinviertas en víctima. Aprende y recuerda tu pasado, pero no vivas en tu pasado y ten la autodisciplina de admitir tus errores y cuando identifiques algo que no funciona, dejar de hacerlo así.

  1. Celebran los éxitos de los demás.

No envidian el éxito de otros. Y también celebran sus propios éxitos.

Traducción a ventas: Ayuda a otros a tener éxito y ese éxito se reflejará en ti. ¿Siempre? No. ¿Mucho? ¡Sin duda! Vendedores realmente exitosos, se rodean de otros exitosos y no son egocéntricos. Al contrario, comparten su conocimiento para crear un ambiente de éxito común.

  1. Están dispuestos a fracasar.

No se rinden después de haber fracasado. Ven cada fracaso como una oportunidad de mejora.

Traducción a ventas: El fracaso es parte inevitable del proceso hacia el éxito. Pero es un evento, no una persona. Por lo tanto si tu miedo a perder es mayor que tu deseo de ganar, no te arriesgas, y como consecuencia ese miedo al fracaso te estanca y paraliza por verlo como algo malo en vez de verlo como un gran maestro.

 

  1. Disfrutan su soledad.

No temen estar solos.

Traducción a ventas: Toma tiempo para invertir en ti, en conocerte mejor y en quererte y respetarte tanto mentalmente como físicamente. Vendes más y mejor cuando eres más y estás mejor. En el afán de tratar de sacar el resultado frecuentemente uno mismo ya no es una prioridad. Eres importante y debes atenderte tal cual.

 

 

  1. Están dispuestos a trabajar.

Y a tener éxito en base a su propio esfuerzo. No piensan que el mundo les debe algo.

Traducción a ventas: “Tu éxito es tu responsabilidad” © y tiene más que ver en quien te estás convirtiendo que en cualquier otra cosa. Quítate de la mente que alguien vendrá a rescatarte o cambiarte, porque la realidad es otra. Eso te toca a ti. Si quieres cambiar algo en tu vida empieza cambiando tú primero, a pesar de todo.

 

  1. Aguantan a largo plazo.

No esperan resultados inmediatos.

Traducción a ventas: Todo es un proceso. Se fiel al proceso de ventas y entiende que es común que las cosas no te salgan a la primera. Requieren que seas perseverante. Dado eso, deja de buscar atajos y mejor desarróllate en ser más hábil en lo que haces día a día, porque es la “talacha” diaria lo que te hace grande, mucho más que un evento inusual.

 

  1. Evalúan sus creencias fundamentales.

Y las modifican de acuerdo a las circunstancias.

Traducción a ventas: El mercado ha cambiado y más vale que cambies y que te ajustes a esos ajustes. Porque lo que era tu realidad hace unos años – en un mercado tan dinámico y cambiante como el de hoy -, quizá implica que lo que te funcionaba antes ya no aplica o sirve tanto hoy. Mantén una mente abierta, no soberbia y renuente.

 

  1. Gastan su energía mental en maneras beneficiosas.

No desperdician su tiempo en pensamientos poco productivos.

Traducción a ventas: Malas rachas son mentales mucho más que circunstanciales. Acepta esto: ¡No existe un plan universal para castigarte! Mejor cuida cómo te hablas y qué tipo de preguntas te haces porque la calidad de tus preguntas afectarán la calidad de tus propias respuestas a esas mismas preguntas. Ejemplo: “¿Por qué a mi siempre me pasa esto?” v.s. “Qué aprendí de lo que me acaba de suceder?”

 

  1. Piensan en maneras productivas.

Reemplazan pensamientos negativos con pensamientos positivos.

Traducción a ventas: La cultivación del positivismo o del negativismo está en tu control y aunque ninguna por si sola es una garantía del éxito o el fracaso, sin duda influyen en cómo reaccionas, te recuperas y continuas con tu vida y las ventas. Analiza cuales son tus tendencias: si te enfocas en la solución o el problema, en el “por qué sí” o en el “por qué no”; en la oportunidad o en el riesgo; verás que tú eres un reflejo de lo que piensas y haces constantemente.

 

  1. Tienen una alta tolerancia a la incomodidad.

Aceptan su sentir sin convertirlo, en un estado mental.

Traducción a ventas: No es que separes tus problemas de la casa con los del trabajo. Más bien aprendes a disciplinarte y a manejar cada uno en el momento y contexto apropiado.

 

  1. Reflexionan sobre su progreso diariamente.

Toman tiempo para analizar qué han logrado y hacia dónde van.

Traducción a ventas: Planea tu trabajo y trabaja tu plan. Revisa como vas y prepárate por “Adela” practicando.

O sea, mide tus acciones y logros en tiempos razonables para estar dispuesto a hacer ajustes. Deja de depender exclusivamente de tu nivel de esfuerzo, talento y de tus habilidades innatas y entiende que es el incremento de tu nivel de conocimiento aplicado adicionalmente a tu esfuerzo, talento y tus habilidades innatas lo que te hará mejor.

 

Al revisar estas 18 cosas, desde una perspectiva de las ventas, analiza honestamente cuáles son tus fortalezas mentales, cuáles dominas y cuáles son áreas de oportunidad en donde debes mejorar.

 

Recuerda: Tu éxito es tu responsabilidad. ©

 

Nos vemos en la trinchera.

 

Graham Ross

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *