La Ley de atracción

Es posible que hayas escuchado alguna que otra idea sobre la ley de la atracción.

También es posible que no tengas idea de lo que es, o que simplemente no creas que sea posible.

Hoy quisiera dar mi punto de vista objetivo sobre la ley de la atracción y la manera de cómo puedes aprovecharla para obtener beneficios.

Primero, comencemos diciendo que La Ley de la Atracción, no es más que una supuesta ley, que indica que uno atrae a su vida, todo lo que piensa, siente y se imagina.

Ésto, sumado al hecho de que nuestros pensamientos, se relacionan con nuestros sentimientos de manera directa,  nos pone a vibrar en frecuencias que nos hacen (o no) aptos para recibir o lograr algo en determinado instante.

Primero, hay que destacar algo muy importante, y es que sobre la Ley de la Atracción mucho se ha dicho desde el punto de vista esotérico, espiritual y religioso. Sin embargo, para efectos más prácticos, explicaré como puede funcionar La Ley de la Atracción para nosotros, independientemente de que seamos espirituales, religiosos o esotéricos.

Muchas veces incluso han teorizado partes de la Ley de la Atracción con elementos de la Física Cuántica, como veremos en instantes.

Esto quiere decir, que alrededor de nuestras vidas, existirán hechos, situaciones, eventualidades y personas semejantes a nuestra forma de pensar, actuar, ganar dinero… etc. Y ésto tiene mucha lógica, estudios sociales indican que las personas tienden a relacionarse más con otros de su mismo estrato social naturalmente y ver que un pobre muy pobre y un rico muy rico se lleven bien, no tiene mucho sentido ni realismo en la actualidad, como para decir que sus mentalidades no colisionan en determinados instantes.

Sin embargo, quizás lo más importante de la Ley de la Atracción, es que puede ser aplicada, independiente de nuestro estrato social, a creencias o filosofías. De hecho, sí no sabemos de dicha ley, igual seguirá funcionando, como funciona la ley de la gravedad, según dicen los expertos.

La vida que estamos viviendo justo ahora, el hecho de que estés sentado en esta silla, leyendo este artículo, vistiendo con esa ropa, estando en el lugar que ahora te encuentras, en la situación financiera en la que te encuentras, con las personas que te rodean; todo ha sido el resultado de lo que poco a poco has venido atrayendo a tu vida.

Y para lograr atraer algo a tu vida, no basta más que realmente enfocarse en ello y sentirlo, pensarlo, imaginarlo, visualizarlo.

El Problema de La Ley de la Atracción.

Quizás el problema más grande que puedo destacar de la ley de la atracción, es que como puede notarse en las líneas anteriores, no importa cuál sea tu disposición, en lo que te enfoques, que eso atraerás. Es decir que si (incluso inconscientemente) estás pensando en consecuencias negativas, en errores, en fallas, en personas molestas, en fracasos… pues precisamente eso será lo que llegue a tu vida, y digo problema, porque principalmente, eso es lo que domina muchas veces nuestros pensamientos.

Como seres humanos, y más bien como animales, siempre estamos preparados para lo peor, de tal manera que las consecuencias negativas no nos impactan en gran medida psicológicamente. Recordemos que nuestra misión inconsciente, es acercarnos al placer y alejarnos del displacer.

Sin embargo, hay algo muy importante para notar en todo ésto, lo tomaré de un ejemplo que un amigo me dio una vez.

Si yo te dijera: NO PIENSES en elefantes rosados. ¿En qué piensas?

Claro. En Elefantes Rosados.

Tal parece que nuestro cerebro se pasa por alto todo lo que tenga que ver con las negaciones. A nuestro cerebro no le importa que yo diga NO PIENSES, el automáticamente PIENSA.

Es por eso que muchas veces, cuando algo malo nos ocurre, seguimos pensando, NO quiero más problemas, NO quiero sufrir más, NO quiero ganar tan poco dinero… cuando lo que realmente estamos expresando con gran pasión es: problemas, sufrimientos y poca abundancia monetaria.

De ahí la importancia de saber manejar el lenguaje del éxito.

La ley de la atracción, se basa en un gran conjunto de herramientas psicológicas y heurísticas, así como la experiencia de muchos, quienes afirman que de alguna manera, lo que expresan se convierte en su realidad.

Muchos lo dijeron en su momento, muchos sintieron que había un gran poder superior que atraía a sus vidas en todo aquello en que se enfocaban. Muchos ven la Ley de la Atracción, como las bendiciones de Dios en respuesta a oraciones. Muchos creyentes sin embargo, separan la Ley de la Atracción del ser supremo.

La mecánica cuántica, en su forma más básica, predica teóricamente que todo el universo está formado de las mismas partículas, y que dichas partículas vibran en ciertas frecuencias. Lo que curiosamente eclipsa con el hecho de que las vibraciones similares tienden a permanecer más unidas o cercanas, mientras que se repelen con las de vibraciones muy diferentes. La analogía es que como seres humanos y como parte de este gran universo, estamos compuestos de las mismas partículas, y por tanto, estamos vibrando en determinadas frecuencias, atrayendo lo semejante.

Como ejemplo de que la Ley de la Atracción, podría asegurarte que alguna vez te ha pasado, que has querido algo, digamos un celular nuevo. Conforme piensas y te enfocas en eso, empiezas a ver los anuncios más seguido, a ver personas que tienen dicho celular, a ver publicidad de ese celular, a ver que hay promociones, a investigar en Internet las características, a ver videos o leer artículos sobre revisiones… etc.

Sea con lo que sea, tal parece que todas las cosas semejantes empiezan a llegar. Esa publicidad, esos anuncios, esas personas que ya lo tienen, esas promociones. Hasta que finalmente lo compras. Luego de esto, ya se ha manifestado tu deseo, y es poco probable que vuelvas a ver con tanta intensidad cuestiones semejantes con querer obtener dicho celular, pues ya lo tienes. Ahora, lo que ocurre es que empiezas a conseguir software, o tonos de llamada (ring tones)… etc., esto a modo de ejemplo.

Estoy seguro de que sabes de lo que hablo, y coincides conmigo cuando digo que esto nos ha pasado a todos.

Y también nos ha pasado lo contrario, cuando nos “levantamos con el pie izquierdo”. Dormimos mal, y en la mañana todo parece estar mal, empezamos a ver que salimos más tarde de lo normal, la gente no nos saluda, o en su defecto, nos trata mal, derramamos el café, y empezamos en un círculo vicioso de negativismo todo el día, para finalmente llegar a la noche diciendo: tuve un mal día.

Pero claro que no.

Lo que tuviste fue un gran día aplicando la Ley de la Atracción como no debías

No te das cuenta, pero hechos negativos semejantes sólo podrán atraer más hechos negativos semejantes.

Cómo Aprovechar La Ley de la Atracción.

Yo llevo varios años investigando sobre la Ley de la Atracción y estoy seguro de que un sólo artículo no te enseñará a aplicarla y lograr resultados tanto como yo quisiera que así fuera.

Para empezar, te recomiendo ver la película: EL SECRETO.

Basada en la Ley de la Atracción, explica con un poco más de detalle cómo funciona y porqué siempre está activa atrayendo para ti en lo que más te enfoques. Además, de que enseñan ejercicios de visualización bastante interesantes con los cuales podemos empezar a cambiar nuestra mentalidad hacia el mundo y con ello nuestros sentimientos y finalmente, lo que atraemos a nuestras vidas.

Recuerda, tanto tus éxitos, como tus fracasos son el resultado de lo que atraes a tu vida.

Incluso esos accidentes de tránsito, los golpes de la vida, los rompimientos amorosos. TODO lo has atraído a tu vida. Eres responsable por todo lo que ha pasado en tu vida y por todo lo que seguirá pasando.

Así que, mejor atraer lo bueno y enfocarte en el éxito, ¿cierto?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *