¿Qué puedo hacer si en mi equipo de trabajo existe una persona extremadamente negativa?

Luis Guzmán pregunta a GrahamRoss Training:

Qué puedo hacer si en mi equipo de trabajo existe una persona extremadamente negativa, con la que inevitablemente debo de tener una relación laboral estrecha, debido a que nuestra labor es totalmente dependiente una de la otra. No sé cómo manejar la situación, me siento incómodo y lo peor es que me estoy contagiando de esa negatividad.

Respuesta GRT©:

Luis, piensa que nadie te puede hacer sentir mal o negativo a menos que tú lo permitas. Ten en mente que nunca podrás controlar la actitud de otros, pero sí puedes controlar la tuya.  Las personas exitosas también enfrentan situaciones como las que mencionas y a pesar de eso, logran buenos resultados. Reflexiona el por qué te estás dejando influenciar, y toma las medidas pertinentes a nivel mental, aprende a sobrellevarlo, o mejor aún, conviértelo en algo positivo y refléjalo en tus resultados.

Ojo: si tu realidad no cambia, tu obligación es cambiar tú primero, revisa cómo procesas la información emitida por esas personas negativas. ¿Es lo ideal?, no. ¿Es lo real?, sí.

Recuerda, ésta no será la única vez en tu carrera que encontrarás a un colega o jefe como el que describes. Por lo tanto, tu habilidad de fortalecerte y mentalizarte, sobre dicho negativismo, te va a servir en un futuro, tanto en tu vida laboral como personal.

Los «dioses de la venta» simplemente te han puesto un reto. Puedes claudicar o usarlo para fortalecerte. Tú decides. Te animo a leer el libro “Gente Tóxica” de Bernardo Stamateas, te ayudará mucho.

Hasta pronto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *