Campañas engañosas: Calidad vs. Cantidad


Por: Katia Veazey
Cuenta con 7 años de experiencia en el área de Marketing Digital, en manejo de redes sociales y posicionamiento web en buscadores. Certificada por Google Academy y PCG Training; brinda asesoría en actividades de marketing digital, y creación e implementación de Centros de Desarrollo de Negocios para empresas dedicadas a la venta de diferentes productos y servicios, especialmente en el sector automotriz.
Capacitadora en GrahamRoss Training


Uno de los temas que más nos enfrentamos con los distribuidores que visitamos es todo lo relacionado a los leads: “no tengo suficientes leads”, “tenemos demasiados leads”, “llega mucha paja”, “los leads que nos llegan todos son de baja calidad”.

La mayoría de las veces, las causas que vemos son las mismas a través de todos los casos, y te compartimos algunas sugerencias para aminorar estos efectos.

  1. Selección de tu proveedor: La agencia o freelancer que vaya a estar ejecutando tu estrategia de publicidad digital debe ser un experto y debe convertirse realmente en tu socio de negocio. La persona que sea tu contacto debe ser proactivo, diligente y estar al tanto de las tendencias y actualizaciones. Como partners, tenemos la responsabilidad de dar las mejores sugerencias (y justificaciones de estas) para llevar a nuestro cliente a mejorar. En algunas ocasiones llega un punto en que sentimos que “me están llegando menos leads”. Es responsabilidad de tu socio de publicidad digital el comunicarte si hay algo que esté impidiendo que tus campañas y esfuerzos logren el resultado: si la inversión ya está topada, y por más que hagamos, por ese monto ya no recibiremos más, es importante que te hagan una sugerencia de inversión. En caso de que no sea posible incrementar el presupuesto, al menos ya estarás al tanto de la situación.

 

  1. Esta es de la más comunes y va muy ligado al famoso click-bait o, por su traducción literal, “carnada de clics”. Hacemos campañas “engañosas” que muestran a los usuarios en línea una promoción irresistible, pero poco realista o aterrizada. “Mensualidades desde $2,300”, “Llévatelo con un enganche desde $25,000” son ejemplos de esto. Cuando el prospecto llama o se pone en contacto porque quiere esa promoción, alguien que busque una mensualidad de 2,300 pesos, difícilmente tendrá el enganche necesario para conseguir las condiciones de ese crédito. Lo mismo ocurre con el caso del enganche: una persona que busca dar un pago inicial bajo tendrá una baja probabilidad de pagar la mensualidad que va aunada a ese crédito. Hay que cuidar no solo llegar al segmento de nuestro buyer persona, sino llegar a ellos con un mensaje adecuado. El truco es encontrar corridas que, si bien son atractivas y llamen la atención, también sean realistas y puedan atraernos prospectos en condiciones de convertirse a ventas.

 

  1. Elegir segmentos muy amplios o muy acotados. Básate en “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. No quieres enfocarte solamente en recibir una gran cantidad de leads que te resulte en un índice de conversión bajísimo, ni tampoco quieres segmentar tanto que tus oportunidades sean 20. Facebook y Google tienen simuladores o predictivos conforme modificas tu segmento. Si bien esto es solo una predicción y puede variar ya en el desempeño real, te dará una mejor idea de a qué universo de personas te vas a dirigir.

 

Selecciona muy bien a tus partners internos y externos, porque de tus esfuerzos de atracción, se va a desencadenar el resto del desempeño de tu canal digital. La atención y prospección remota no es el futuro, es el presente; asegura de que tu presencia en este ecosistema es fuerte y robusta.

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