La Técnica de Crear Un Estado Mental

Hermanos, de vez en cuando encuentro un tema o idea que creo valiosa para  presentarla a ustedes, con el fin de expandir su visión de su día a día, o con el fin de contribuir un poco a su concientización sobre cómo vender más y mejor.

Esta quincena, un vendedor me envió el siguiente artículo del autor estadounidense Randy Gage -mismo que no conocía-, pero me llamó la atención su técnica para crear un estado mental, y que ahora comparto con ustedes:

Entonces, ¿Cómo es que se crea un estado mental? ¿Qué es lo que hace que tengas un estado mental que te hace esperar un éxito abrumador cada vez que intentas algo?

Bueno, un sinnúmero de cosas se vienen a mi mente:

No sufres de celos por el éxito de otros. George Lucas no tiene que tirarse una bomba para que Steven Spielberg tenga una película de éxito. El nuevo álbum de Madonna no tiene que fracasar para que Whitney Houston tenga un súper éxito.

Hay suficiente prosperidad para todos en el mundo.

Entonces, es importante que celebres el éxito de otros aún si percibes que ellos son tu competencia. En la mayoría de casos, la competencia agranda el mercado disponible. Otra cosa importante es estudiar a las personas que han tenido éxitos en el área de tu interés.

Esto te ayuda en algunas cosas como:

Primero -y sobre todo-, construye tu creencia de que es posible obtener el éxito. Si estás tratando de vencer el cáncer y lees el libro de Lance Armstrong, éste le da credibilidad a tus pensamientos.

Segundo, esto te da una forma positiva de pensar. Y cuando tienes una forma de pensar en positivo, significa que no estás teniendo formas de pensar negativas.

Finalmente, estudiar a personas que son exitosas en tu área de interés, te da la oportunidad de modelar lo que ellos ya han hecho. Aprendes de su experiencia y puedes lograrlo por ti mismo más rápido.

Otro factor importante en desarrollar un estado mental de éxito es rodearte de gente exitosa. Jim Rohn, o cualquiera que tenga la idea de invitar a un millonario a almorzar, está teniendo una muy buena idea. 

Se dice que tus ingresos van a ser el promedio de los de tus 5 amigos más cercanos. Y no sólo pienso que esto sea cierto para tus ingresos, también pienso que lo es para tu salud, felicidad, amor propio y casi todo lo demás, incluyendo tu estado mental.

Cuando te rodeas de gente exitosa, sus creencias, hábitos y acciones empiezan a calar en ti. Por supuesto que tienes que restringir la programación negativa que recibes de la esfera de información y contra-atacarla con la programación positiva. Piensa en todo esto y date una calificación en lo que estás haciendo para desarrollar un estado mental de éxito invencible.

Hermanos, quiero agregar una cosa a lo arriba mencionado: Si te estás diciendo que ya conoces y sabes esto, mejor pregúntate qué tan bien estás haciendo eso que ya conoces y sabes.

Recuerda: En ventas (como en la vida) no hay atajos. ©

Graham

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *