Ramón pregunta a Graham

Estimado Graham, ¿Cómo hacer entender a los gerentes generales que el internet es una herramienta para vender más? Es lamentable que no te den toda la tecnología si de todas formas la están pagando y la tienen restringida.

Y Graham responde…

Ramón,

Cada agencia tiene su política y, en mi experiencia, mientras más restringida es,  más tiene que ver con abusos cometidos en el pasado por otros.

En adición a eso, sospecho que están más enfocados y preocupados en asegurarse que no estás perdiendo tu tiempo “chateando” en vez de estar prospectando.

La neta: si no cambia la política, tendrás que hacer tu trabajo con el Internet fuera de la agencia. ¿Es lo ideal?… No. Pero quizá es la realidad del lugar donde estás.

Dado eso, muéstrales a tus jefes lo productivo que eres con el Internet. OJO: dije muéstrales, no dije quéjate. Es decir, dales resultados comprobados y que puedes sustentar que fueron gracias a tu trabajo en el Internet, para poder “venderles”  a tus jefes por qué, en tu caso, si les conviene abrirte acceso al él.

Recuerda: la inquietud de tus jefes no creo que sea el Internet, si no el uso productivo de tu tiempo en él y en la chamba.

 

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *