El dedo anular: Relaciones.

Extracto del libro “El Toque de Midas” de Donald J. Trump y Robert T. Kiyosaki

Al final, todas as operaciones de negocios se pueden reducir a tres palabras: gente, producto y ganancias. Si no cuentas con un buen equipo, no podrás hacer gran cosa con el producto y las ganancias.

Lee Iacocca.

El trabajo con los clientes.

img-invitado-081Recuerda que los negocios tienen clientes. Las relaciones con ellos deben ser muy buenas porque se aprende mucho.

Un inversionista profesional siempre preguntará: “¿Quién es el cliente, y por qué necesita tu producto o servicio?” En un mundo en que la competencia siempre está tratando de ganarse el tiempo y el dinero de tu cliente, tu trabajo es llegar a conocerlo muy bien, averiguar por qué necesita tu negocio, y cómo puedes mantener tu relación con él.

En el caso de algunos empresarios, es común que la relación con el cliente sea muy estrecha. Por ejemplo, la relación médico-paciente y la relación abogado-cliente.

Para otros la relación es muy distinta porque ya no es tan personal. Estos empresarios deben mantener con sus clientes una relación lo más cercana posible, pero a través de nuevos medios, lo cual exige otro tipo de habilidades.

En ese caso lo hacemos mediante nuestros equipos gerenciales, televisión, radio, medios sociales, apariciones personales y libros. Obviamente e inversionista querrá saber de qué forma piensas atraer a tus clientes y mantener tu relación con ellos.

La mejor escuela de negocios.

La razón por la que un negocio puede ser tu mejor escuela, y también funcionar como un programa de desarrollo personal permanente, es porque, si tú mejoras, todo lo demás también lo hará. Si te haces muy bueno, el dinero y la fortuna comenzarán a lloverte. Y si llegas a culpar a alguien, recuerda que la palabra “culpar” es equivalente a portarse como un cobarde. El mundo está lleno de empresarios cobardes que no alcanzan a ver que su negocio es precisamente el lugar para aprender.

Una última reflexión.

En la actualidad los negocios trabajan de manera global en un instante, por eso hay tantos jóvenes millonarios y millonarios de apenas veintitantos años.

Incluso si tienes muy poco dinero, experiencia limitada de negocios en el mundo real y pocos amigos empresarios, considera que tu compañía es tu propia escuela de negocios y programa de desarrollo personal.

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