Por qué tus actos fuera del trabajo determinan tu éxito.

Tu ajetreo no termina cuando sales de trabajar.

Autor: http://tumotivacion.es/por-que-tus-actos-fuera-del-trabajo-determinan-tu-exito/

Da igual si te gusta tu trabajo o no, necesitas continuar con el ajetreo horas después, si estás comprometido con resultados impactantes.
No has comido nada desde el desayuno (porque desayunaste, ¿no?), has estado apagando fuegos todo el día, un cliente te sacó de quicio, y mejor no hablar de la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Por qué tus actos fuera del trabajo determinan tu éxito.

Al fin llegaron las 6 de la tarde y tú estás muy cansado. Quieres sentarte en el sofá, pedir una pizza, y ver Juego de Tronos hasta la madrugada. O quedar con tus amigos y desestresarte mientras tomas algo.

Suena muy fácil tirar la toalla después de un duro día de trabajo. Pero si estás comprometido con el éxito, son tus actos después de las 6 de la tarde lo que te hará un líder. Es tu estilo de vida después del trabajo lo que determinará tu éxito en tus horas laborales.

Crear vs Consumir

Todos buscamos en Instagram y Facebook, esperando entretenernos y escapar un momento del estrés. Sé selectivo con el contenido que consumes y úsalo para educarte a ti mismo. En vez de ver toda la página de Noticias y Novedades, yo leo un libro en mi Smartphone.

Me estoy educando a mi mismo en los viajes en autobús, en el ascensor, en la sala de espera del médico… Utilizo esto para alimentar mi creatividad, generar nuevas ideas y buscar inspiración.

No hay nada de malo en consumir contenido, pero siempre es mejor si lo consumimos en nuestro beneficio.

Crea más de lo que consumes

No estamos diciendo que tengamos que dejar a un lado lo que nos gusta, las redes sociales, los periódicos digitales o el contenido que estamos acostumbrados a leer, a consumir, pero siempre será más productivo consumir contenido relacionado con nuestra carrera, ya sea deportiva o profesional.

Aprende nuevas habilidades.

Cuando estaba en una entrevista de trabajo, le dije al Gerente de Contratación sobre una certificación de marketing que logré. Desde que estaba vendiendo software de análisis de marketing,  la certificación me ayudó a conectar mejor con los vendedores. Mi jefe se impresionó con esto, y conseguí el puesto.

El lugar de trabajo está cambiando constantemente. Los trabajos son subcontratados o reemplazados por robots. Las tareas simples están siendo automatizadas por el software. La tecnología está evolucionando rápidamente cada día. El iPhone que compraste ayer estará desfasado en seis meses.

La pregunta es: ¿cómo estás utilizando el cambio en la tecnología y el lugar de trabajo para mejorar tu valor? Los empleados estamos obligados a llevar varios sombreros y esto va a requerir a la gente a aprender nuevas habilidades.

Afortunadamente, la tecnología está haciendo más fácil aprender la misma tecnología. Udemy, Udacity y YouTube hacen que sea sencillo aprender nuevas habilidades. Incluso Harvard ofrece cursos gratuitos. No hay excusa para no aumentar tu valor en el lugar de trabajo.

Simplemente requiere una inversión de tu tiempo.

¿Vas a una cafetería con tus amigos? Puedes tomar esas dos horas para aprender algo. ¿Vas a ver cuatro episodios consecutivos de Westworld? Puedes utilizar ese tiempo para convertirte en un maestro de redes sociales.

Explora tus hobbies

Estas son las cosas que realmente te encienden. Esta es la salida que le da claridad sobre las cosas que son más importantes para ti.

Me encanta ir a dar un paseo. Escucharé música, podcasts o TED Talks y recorreré los barrios de Madrid durante horas. Cuando vuelvo a la realidad, pienso mucho más claro sobre las cosas que son importantes para mí. Entonces voy a trabajar en esas cosas que me acercan a mis metas.

Conoce a la gente que te rodea

Es difícil dejar ir a la gente que no te anima. Tus amigos pueden ser confiables y atentos, pero si estás buscando subir de nivel, puede ser que tengas que distanciarte de ellos y encontrar otros que tienen metas similares. Este es un concepto ampliamente aceptado por nuestro entorno en nuestro ámbito (motivación, crecimiento personal). Si tienes un grupo de amigos, significa que has confiado en ellos y ellos han estado contigo cuando les has necesitado (si no, no se podrían llamar amigos), por lo que nunca vamos a aconsejarte que dejes a tus amigos. A fin de cuentas, es gente que te quiere. Así que el consejo podría ser algo parecido a: Si tienes expectativas más altas que las de tu entorno, y quieres luchar por ellas, seguramente tengas que decir no a muchas cosas. Simplemente no te dejes liar si no estás conforme con lo que has conseguido, y que nadie te impida aspirar a más, luchar por más.

Napoleon Hill discutió en su libro, Think and Grow Rich, el grupo de cerebro. Un grupo mastermind es un grupo de personas que tienen metas ambiciosas. Los miembros del grupo trabajan juntos para alentar, apoyar y llevar a cabo sus metas.

Hay encuentros, grupos de Facebook, grupos de LinkedIn y foros para ayudarte a conectarte con otras personas de ideas afines.

Salud

Mente, cuerpo, alma y relaciones. ¿Qué estás haciendo para alimentar tu mente? ¿Estás haciendo ejercicio y comiendo alimentos saludables para mantener tu cuerpo en forma óptima? ¿Tienes una práctica espiritual para mantenerte centrado? ¿Estás pasando tiempo con tus seres queridos?

Después de todo, cuidar de ti mismo es lo más importante que puedes hacer para mantenerte en juego en los negocios.

Incluso he incorporado las prácticas fuera de hora en mi vida empresarial.

Las dos prácticas que he implementado son meditaciones a media mañana (tres minutos en mi escritorio) y una caminata por la tarde (10-15 minutos). De esta manera, en medio de un día de trabajo caótico, puedo tomar unos momentos para poner los pies en tierra, y luego volver a participar en mi trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *