Los cinco principios seguidos por Larry Page en Google.

Larry Page es el cofundador de Google, el gigante tecnológico, lo que le ha llevado hasta el puesto 20 de los hombres más ricos del mundo, según la última clasificación de Forbes, con una fortuna de 23.000 millones de dólares.

El camino que Page y su compañero Sergey Brin recorrieron con Google no fue fácil, poco a poco el buscador fue haciéndose fuerte en el mercado y desde hace años es una de las empresas más reconocidas globalmente, situándose entre las favoritas de los empleados de todo el mundo para trabajar.

A partir la tesis desarrollada por el mismo Page y Brin en la Universidad de Stanford, que contenía la creación del famoso buscador, empezaron a desarrollar la compañía.

¿Qué principios siguieron en la dirección de la empresa? En una entrevista en Wired, Page detalla algunos de ellos.

  1. Innovación y comercialización.

Page sostiene que para asegurar el futuro de una compañía la innovación, debe ir acompañada de la comercialización de la misma. Resalta como ejemplo a Xerox, una famosa empresa centrada en la innovación, pero incapaz de lograr fondos. “Nuestro objetivo es el crecimiento de los ingresos y del beneficio, por lo que invertimos en innovación, mientras gestionamos estrechamente nuestros costos a corto plazo”, aseguró Page.

  1. No prestar atención a la competencia.

“La historia de las compañías se cuenta como si fuera un evento deportivo”, dice Page, lo que considera un error. Reflexiona que mirar demasiado a la competencia tiene dos peligros: por un lado, la motivación, “Es muy difícil hacer un gran trabajo cuando estás constantemente mirando lo que están haciendo otras compañías que se dedican a lo mismo”, y por otro lado, tratar de superar a la competencia, sólo permite lograr mejoras incrementales “y las mejoras incrementales se hacen obsoletas rápidamente”.

  1. Ambición.

“Las empresas fracasan por la falta de ambición”, advierte Page. “Nuestra meta siempre ha sido hacer de Google una empresa querida, una meta muy ambiciosa”.

  1. Tecnología.

“Sólo se ha arañado el 1% de lo que la tecnología es capaz de hacer. Eso significa que hay un 99% de territorio virgen en nuestro sector”, indica el cofundador de Google. Hay emprendedores que se asustan por el tamaño de Google, los inversores desalientan ese tipo de inversiones. “Si usted no está haciendo algo considerado una locura, está haciendo las cosas mal”, asegura Page.

  1. Trabajo en equipo.

“Si puede manejar la compañía con un poco de colaboración, tiene más opciones de alcanzar sus resultados”, insiste el CEO de Google. “No tenemos tantos gerentes como deberíamos, pero preferimos tener pocos a tener muchos”, señala Page en el mismo sentido.

 

Encuentrá este artículo en: http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/4687580/03/13/Los-cinco-principios-seguidos-por-Larry-Page-en-Google.html 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *