¿Cuáles son las mejores maneras de eliminar el “pirateo” de prospectos/clientes en ventas?

Teresa Arroyo pregunta a GRT:

Hola, me gustaría que me ayudaran con un tema presente que he tenido por varios días. ¿Cuáles son las mejores maneras de eliminar el “pirateo” de prospectos o clientes en ventas?

Respuesta GRT©:

Hola Teresa, la mejor manera de eliminar el «pirateo» es tener prospectos y clientes fieles a ti. Es decir, más que una política o exigir el apoyo de tu gerente, lo que resulta más efectivo es que ese mismo prospecto o cliente te defienda e insista trabajar contigo. Ahora claro que una política definida, con un proceso apoyado por un gerente, ayuda a disminuir el pirateo, sin embargo la relación que tu construyas con tu cliente es esencial para reducirlo aún mas.

Yo te invito a que empieces a forjar una relación de valores humanos, entre tus clientes y tú, desarrollando una visión a largo plazo en donde te quieran y valoren lo suficiente para defenderte en contra de cualquier pirata. Porque, cuando un cliente permite que lo pirateen, en resumidas palabras, está diciendo implícitamente que no le importa quién lo atienda.

Reflexiona:

¿Quién es uno de tus mejores clientes? ¿Alguien te podrá piratear a ese cliente? ¿Crees que es porque hay una política en contra del pirateo o por el valor que ve en ti?

¡Te deseo mucho éxito!

Saludos.

Graham Ross

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *