¿Cómo debo buscar nuevos clientes?

Marisol Díaz pregunta a GRT:
Hola Graham, tengo una duda, ¿Cómo debo buscar nuevos clientes?, ¿Por dónde debo empezar?

GRT responde:

¡Hola Mari!

Puedes segmentar tu prospección de diferentes maneras. Es decir, puedes hacerlo por tiempo, por distancia, por ubicación geográfica, por rubro o industria, entre otros; te invito a considerar un punto importante que muchos ignoran de la prospección: la diversificación.

Con diversificación me refiero a hacer variantes de los métodos de prospección en el mismo mes, dirigiéndolas al mismo segmento o a diferentes segmentos. Por ejemplo:

Puedes cambacear un día y otro día puedes hacer guardias en servicio por la mañana; eso lo puedes combinar, en otro día, con tu guardia en un punto de venta externo, como una plaza comercial y también con llamadas, visitas y correos a personas en tu cartera ignorada. En adición a ésto, te puedes promover en tu vida social, mientras en tu distribuidor haces una campaña de correos a empresas y haces llamadas a un directorio que conseguiste en la cámara de comercio.

Si diversificas tus métodos de prospección, incrementarás tus oportunidades de encontrar prospectos, que puedas atraer al distribuidor o con los que tú puedas ir (conseguir citas).

Si no lo has hecho, te sugiero que leas el artículo en mi blog que habla de este tema.

http://blog.grt.mx/blog/2012/07/17/enfocate-en-citas/

¡Saludos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *