Las 5 acciones para maximizar tus ventas en el canal digital.

 

Hoy en día, gran parte del tiempo estamos conectados a nuestros dispositivos móviles, haciendo rendir lo mejor posible nuestro tiempo, personal y laboral, aprovechando al máximo la tecnología. Esto nos lleva a tener compras más inteligentes. En cuestión de segundos hacemos comparativas de diferentes marcas o servicios a través de internet, lo cual nos vuelve más críticos y exigentes en el consumo diario.

Es por esto, que debemos de estar preparados, para dar respuesta de forma casi inmediata, ya sea un mensaje de texto, chat, email o llamada telefónica.

Para poder llegar a ese nivel de atención y aceptación proponemos estas acciones clave para la atención y servicio a estos nuevos compradores.

  1. Primeras impresiones.

Lo primero, cuando realices una llamada de salida para contactar a un cliente, debes de presentarte tu primero; ¡Buen día, habla (tu nombre) … de (la empresa a la que representas)! Y recordar que, aunque estés al teléfono debes de sonreír. La sonrisa es la semilla de la confianza, necesitas de esos segundos para hacer empatía, en todo momento, debemos de tener una actitud positiva.

  1. Crea un valor por arriba de las expectativas de tu cliente.

En la mayoría de los casos, los clientes que están buscando información por internet, ya conocen tu producto y tu precio, aquí es donde tu labor de asesor y especialista tiene que estar presente para generar una cita y posponer el tema de precio para más adelante. Tu prospecto o cliente al teléfono, chat o mensajero instantáneo, tiene que ver valor en ti para darte una cita y cumplirla. Ya en la cita podrás platicar de precios, planes de pago, etc.

  1. Vende la cita en tu lugar de trabajo

Utiliza tu comunicación a tu favor, no uses frases comunes y da instrucciones claras de cómo serán los siguientes pasos, para llevar a tu cliente o prospecto por el camino que te hará llegar a la cita o la venta.

Utiliza preguntas de doble alternativa o preguntas de control, Ej. Señor Fernández, dado a su interés en nuestro servicio o producto, ¿qué es más conveniente para usted, que nos veamos este fin de semana o entre semana?, el horario que a usted más le conviene, es, ¿por la tarde o por la mañana? De esta forma, estás dando oportunidad que tu prospecto o cliente decida sobre algo que tú estás generando para llevarlo a tu terreno.

Si el contacto, no genera una cita y pide la información por correo u otro medio, le envías la información y no pierdes comunicación con él, lo más importante es el seguimiento. Sólo el 3% de los clientes compran el primer contacto, no te desanimes si no hay respuesta una vez que mandas la información, tú sigue en contacto, el éxito es la constancia.

  1. La llamada de confirmación.

Algo importante para que tu trabajo, previo con la comunicación de tu prospecto o cliente sea más efectivo, es la llamada para confirmar la asistencia de tu cliente a tu cita, ¿Cuándo le tienes que llamar? Durante la primera llamada tienes que informarle a tu cliente que tendrás contacto de nuevo y esto será únicamente para recordar la fecha y la hora de la cita. De esta forma cuando te comuniques, no será una sorpresa o un mal momento, será un contacto breve.

TIP, al momento de hacer esta llamada, si escuchas que el cliente no te está dando la seguridad de que irá a tu cita, cambia la hora de la cita, ejemplo; Señor Fernández, como acordamos lo espero mañana a las 2 de la tarde (cuando tú sabes que la hora era a las 11 de la mañana) y si te contesta afirmativamente, es muy probable que esa cita no se concluya, y en caso contrario, si tu cliente te corrige en el horario y te da la hora exacta tienes una probabilidad alta de que tu cita se cumpla.

Ahora bien, el éxito de tu trabajo diario únicamente depende ti, y de cómo generar tu propia publicidad dentro de tu piso de ventas, ¿Cómo logras eso? Haciendo algo diferente, aquí es donde te propongo generar videos cortos donde tú, a través de estos videos, hagas la confirmación de la cita o agradezcas la visita a tu punto de venta, estoy seguro de que hasta hoy nadie lo ha hecho de esta forma, hazlo, no pierdes nada y sí puedes generar más.

  1. El seguimiento.

Cumple lo que has prometido, ya sea con un mensaje de whatsapp o una llamada, si quedaste en enviar información, imágenes, o incluso el precio, ¡hazlo!, el seguimiento va a ser un punto clave del éxito de tus ventas.

No pierdas de vista que la persona que te está buscando al teléfono o por tu sitio web, está más interesada que la que está entrando a tu piso de venta, ese perfil de cliente ya te comparo o lo está haciendo en ese momento, lo que está buscando al hacer una llamada o interactuando virtualmente, está pidiendo que lo invites en ese momento a crear una cita.

Te recomiendo leas el siguiente artículo.

http://blog.grt.mx/blog/2018/01/02/puntos-esenciales-para-la-atraccion-de-clientes-en-el-canal-digital/

La respuesta a cada uno de tus prospectos o clientes interesados, te sugiero sea los más rápido posible, antes de 10 minutos, si ocurre fuera de un horario laboral, haz contacto a primera hora del siguiente día.

Estas acciones en conjunto aseguran que tengas un mayor número de citas en tu piso de venta, recuerda sonreír, crear valor en ti, interesa a tus clientes en visitarte, ¡confirmar tu cita!, y, no pierdas de vista el seguimiento.

¡Mucho éxito!

 

Autor: Israel Ortiz

Capacitador de GRT

Con más de 13 años de experiencia en ventas corporativas y cuentas clave. Israel se ha desarrollado en actividades estratégicas en ventas, servicio a clientes, publicidad, relaciones públicas y marketing. En sus roles como Director y Gerente, se ha desempeñado como líder de equipo, enfocado al logro de objetivos, desarrollo de negociaciones, prospección y cierres de negocios.

 

 

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