¿Cuál es el costo final al ser financiado el auto?

Misael pregunta a GRT:

Espero que me puedan apoyar, tengo una duda, ya que me toca, que los clientes siempre pregunten: ¿Cuál es el costo final al ser financiado el auto? Siento que es una pregunta que siempre se me dificulta responder, ya que siendo honesto, si se llegará a cumplir todo el plazo establecido, el auto sale más elevado y eso espanta al cliente.

GRT le responde:

Hola Misael.

Cuando uno habla del costo final de la unidad, al financiarlo, es importante que expongas la realidad de que, si uno no tiene la capacidad (o el deseo) de pagar al contado, los intereses cobrados son el precio que cuesta ese dinero prestado. Dado eso, debes preguntarle al cliente que si no quiere financiarlo, ¿cuál va ser su opción? Ya que a donde vaya  –si no tiene la habilidad de pagar su vehículo al contado– tendrá que pagar intereses (aquí es importante mostrar lo competitivo que son tus tazas en comparación con el mercado.)
Otra cosa muy importante es recomendarle un “Leasing” por las siguientes ventajas:
1. Paga por el uso exacto de auto. Es decir, no lo debe de ver como que es el dueño, sino como «pagar por poder usarlo». Además, no se descapitaliza cuando es un «lease», no paga por la depreciación del vehículo (dado que no es suyo) y debido a que todo vehículo se deprecia, le conviene quizá considerar un «leasing» para aprovechar su dinero en otra inversión, por ejemplo, su institución bancaria o una casa en donde sí aprecia dicha inversión.
2. Tener un vehículo nuevo frecuentemente y al final del termino lo puede regresar, comprar o quedárselo, comprarlo y venderlo si su residual está por debajo del precio del mercado o también entregarlo a cambio de uno nuevo. Si es persona con actividad empresarial o lo está adquiriendo una empresa, también existen varios beneficios fiscales, pero si no es de ese perfil, un «leasing» es atractivo para muchos por lo beneficios anteriormente mencionados.
Espero que ésto te sea útil.
¡Saludos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *