15 minutos al día

imagencentral-171Con sólo 15 minutos al día cambiarás positivamente tus ingresos y resultados.

¡Y no estoy exagerando!

Si tú dedicas un mínimo de 15 minutos al día para desarrollar e incrementar el nivel de conocimiento de tu producto, tus ingresos y resultados mejorarán.

¿Por qué 15 minutos? Porque casi todo mundo puede encontrar unos 15 minutos disponibles (por ocupado que sea su día) para aprovechar y aplicar ésto, la clave es tomar la decisión y actuar a la brevedad sobre ella.

¿Cómo empiezas?

Simplemente dedicando un tiempo específico (15 minutos) cada día para leer y estudiar un poquito (15 minutos) tu producto.

¿Qué leer o estudiar?

Comienza por el camino obvio y tristemente muy ignorado por la mayoría de vendedores. Hoy en día tienes acceso a una amplia y diversa cantidad de información misma que conoces pero que desafortunadamente no ha sido prioridad para ti –porque no lo asocias con un verdadero y tangible incremento de tus resultados e ingresos; lo asocias con algo monótono y aburrido– y seguramente lo has proyectado para “algún día” en un futuro muy cercano.

Revisa estas diez fuentes de información, muchas de ellas gratuitas o de costo módico. Compromete a leer una de ellas 15 minutos al día, para aumentar tu nivel de conocimiento e incrementar tus ingresos y resultados:

  • Catálogos.
  • Fichas técnicas.
  • Manuales operativos.
  • Material y literatura de la planta.
  • Material y literatura de tu departamento de post venta.
  • Sitios de Internet de tu marca y otras.
  • Sitios web de la prensa independiente.
  • Revistas, comparativos y boletines de la prensa y fuentes independientes.
  • Blogs y otros portales de opinión.

El aplicar 15 minutos al día para leer y estudiar tu producto te aportará varios beneficios. Entre ellos:

  • Es factible y realista encontrar 15 minutos cada día para hacer ésto.
  • Sólo 15 minutos no es aburrido.
  • Si no terminas lo que estabas leyendo y estudiando hoy, sabes que tendrás otros 15 minutos mañana. Así empezarás a formar buenos hábitos.

Pero ésto es lo impactante: gracias al incremento ­–poco a poco (15 minutos al día)– de tu conocimiento, iniciarás un proceso de pequeños cambios en tus habilidades y conocimientos, que te darán grandes resultados, incrementando una cadena de reacciones positivas para ti.

Te dará más confianza con el cliente y él tendrá más confianza a ti. Ésto te ayudará a diferenciarte de tu competencia (la mayoría de ellos no conocen muy bien su producto) e implícitamente exigirás respeto a través de tu conocimiento.

Con esto en mente, te permitirás abundar más sobre el tema del producto, hacer una mejor consulta, ofrecerles mejores opciones al cliente y así poder posponer más la plática prematura del precio. El resultado positivo es que te permite hacer una más detallada y persuasiva presentación y demostración de tu producto, que a su vez te ayuda a defender y justificar mejor tu precio y la relación costo-beneficio.

Por ende, aunque no con todos, sí te permitirá tener más oportunidades de negociar, manejar objeciones y cerrar mejor, culminando en mejores resultados y más ingresos.

¡Y todo ésto con sólo 15 minutos al día!

Te repito: la mayoría de vendedores les da flojera leer y estudiar su producto. No asimilan el benéfico de su incremento de conocimiento con el incremento de sus ingresos.

Por eso hay muchos vendedores, pero pocos son los vendedores profesionales de alto éxito, alto desempeño, altos ingresos y altos resultados.

¡Sé uno de ellos! Te estoy proponiendo 15 minutos cada día a cambio de muchos años de beneficios.

Recuerda: Tu éxito es tu responsabilidad.

Nos vemos en la trinchera.

GrahamRoss©

 

 

 

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *