Una buena alternativa de prospección en frío, vía telefónica


Por: Luis Rocha
Ha tenido diferentes cargos: Asesor, Supervisor de Ventas y Gerente de Autofinanciamiento. Fue reconocido como el mejor asesor de la red de ventas a nivel nacional. Facilitador de los talleres y cursos de prospección en frío, directo en calle y con prospectos reales.
Capacitador en GrahamRoss Training


Debido al poco tráfico en piso (en las agencias), una buena alternativa de prospección, es por teléfono en frío; esta práctica te va a generar más alternativas de venta.

Utilizando los ocho pasos de la Prospección en Frío:

1. Sonrisa
2. Saludo y presentación del asesor y la agencia
3. Preguntar el nombre
4. Agradecer
5. Repetir de dónde hablamos
6. Preguntar si ubica la agencia y dar una referencia de la ubicación
7. Platicar: “el motivo de la llamada es para sugerirle las oportunidades del mes”
8. Consulta:

–¿De casualidad tú manejas o lo hace alguien de tu familia”.

Si la respuesta es “No, manejo” – Responde:

–Te voy a mandar información por si alguien de tu entorno o a tí te interesa.

–Una consulta más, ¿quién más me recibe la información?”

Solicitar los datos para mandar información; si alguien más recibe la información y se logra escalar con algún encargado, jefe o dueño, el paso a seguir es generar una cita.

Si la respuesta es “Si, manejo” – Pregunta, qué auto y qué modelo, para sembrar semilla de toma de unidad y validar si existe algún interés.

EJEMPLO DE LLAMADA

–¡Hola, buenos días! (sonriendo). Mi nombre es Luis y te llamo de la agencia tal. Perdón, ¿cuál es tu nombre?

Respuesta:

–(Nombre)

–Gracias, te repito, mi nombre es Luis y te llamo de la agencia tal. ¿Si ubicas nuestra agencia? Estamos frente a Costco.

El motivo de esta llamada es para platicar acerca de las oportunidades del mes de septiembre.

¿Manejas?

Respuesta:

–Si

–Ok, ¿qué modelo y qué marca?

Respuesta:

–(Marca)

–Ok y en caso de tener algún interés en mi marca, ¿te beneficiaría más un auto como el que manejas o sería algo diferente?

Si la respuesta es positiva, el objetivo es generar una cita.

Si la respuesta es negativa, comentarle:

–No te preocupes, te entiendo te voy a mandar información valiosa por si en un futuro, tú o alguien de tu entorno necesita algo. ¿A qué correo te mando la información?

Después, una consulta:

–¿Quién más me recibe esta información?

Respuesta:

–Mi jefe, el encargado etc.

–Ok gracias, ¿Existe la posibilidad de que me reciba la llamada?

Respuesta:

–Si

–Muchas gracias.

Y realizar el mismo proceso

Recuerda, no por que no lo has hecho tú, quiere decir que no funciona. ¡Aplícalo, y te garantizo más citas y por consecuencia más ventas y más ingresos!

Una recomendación es, cuando tengas una cita terminada, visita los negocios cercanos y aprovecha el tiempo para prospectar en frío prácticamente, con el mismo guion de los ocho pasos.

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